La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anuncia que dio positivo a coronavirus. (Foto: El Universal de México, GDA).
La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anuncia que dio positivo a coronavirus. (Foto: El Universal de México, GDA).
Agencia AFP

Agencia de noticias

La alcaldesa de , , dijo este martes que dio positivo a aunque detalló que hasta el momento no tiene síntomas.

MIRA: Claudia Sheinbaum, alcaldesa de Ciudad de México, en cuarentena tras contagio de coronavirus de colaborador

“Ayer por la noche me informaron que di positivo a la prueba de Covid. Me siento bien fuerte y con seguimiento médico”, dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

“Hasta ahora sin síntomas, seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia”, agregó.

Sheinbaum, de 58 años, gobierna la capital mexicana, una megaurbe de casi nueve millones de habitantes, desde diciembre de 2018.

Se suma a una larga lista de funcionarios en México que han dado positivo a la enfermedad como los gobernadores de los centrales estados de Hidalgo y Querétaro, Omar Fayad y Francisco Domínguez, respectivamente.

En México también funcionarios del gobierno federal se han contagiado como la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

Por su tamaño y su cercanía con zonas densamente pobladas del vecino Estado de México, la capital ha sido una de las entidades del país más golpeadas por la enfermedad.

En los últimos meses, el gobierno de Sheinbaum permitió la reapertura de varias actividades en la ciudad ante un descenso en el número de camas ocupadas en los hospitales, y cada semana da una actualización del panorama en la capital.

México registra hasta el momento 895.236 casos confirmados de la enfermedad y 89.171 defunciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS llama a “no bajar los brazos” en la lucha contra el coronavirus

La OMS llama a "no bajar los brazos" en la lucha contra el coronavirus 26/10/2020

TE PUEDE INTERESAR