Para el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C. (Foto: EFE)
Para el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C. (Foto: EFE)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de pronosticó que la temperatura máxima para para el sábado 08 de junio en la será de 27 °C, mientras que la temperatura mínima será de 15°C.

Para el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26°C y mínima de 14 °C.

Pronóstico de temperaturas máximas para el sábado 08 de junio:

Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Clima en CDMX

Pronóstico del clima en CDMX para el sábado 08 de junio. Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.

Clima en Tijuana

Pronóstico del clima en Tijuana para el sábado 08 de junio. Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 70 km/h en Baja California (incluyendo el norte del Mar de Cortés).

Clima en Sinaloa

Pronóstico del clima en Sinaloa para el sábado 08 de junio. Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores de 70 km/h en Sonora.

Clima en Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara para el sábado 08 de junio. Pacífico Centro: Cielo despejado, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Jalisco y Michoacán.

Clima en Oaxaca

Pronóstico del clima en Oaxaca para el sábado 08 de junio. Pacífico Sur:Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Clima en Veracruz

Pronóstico del clima en Veracruz para el sábado 08 de junio. Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en la región. Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Clima en Cancún

Pronóstico del clima en Cancún para el sábado 08 de junio. Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, generando intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente será caluroso a muy caluroso y el viento será del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Clima en Juárez, Monterrey y Chihuahua

Pronóstico del clima en Juárez, Monterrey y Chihuahua para el sábado 08 de junio. Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nublados vespertinos e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, y rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua.

Clima en Puebla

Pronóstico del clima en Puebla para el sábado 08 de junio. Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de México

Contenido sugerido

Contenido GEC