La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante su participación en una rueda de prensa en Ciudad de México (México). (Foto: EFE/Cortesía del Gobierno de la Ciudad de México).
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante su participación en una rueda de prensa en Ciudad de México (México). (Foto: EFE/Cortesía del Gobierno de la Ciudad de México).
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El semáforo epidemiológico de la continúa en semáforo naranja para la próxima semana, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Expuso que ha ayudado que frente a que se han incrementado las aperturas de actividades, ha disminuido el número de casos Covid-19. Por lo que hizo un reconocimiento a la población y a los empresarios, quienes han seguido las medidas para prevenir contagios.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, comentó que de manera temporal, hasta que el semáforo verde se permitirá que antros, bares, salones de fiestas y jardines de fiestas podrán cambiar de giro a de  restaurantes o fondas, cumpliendo con las medidas.

Para hacer este cambio, a partir del 10 de agosto, los establecimientos podrán inscribirse en el portal . El horario será de 7:00 horas hasta las 22:00 horas y máximo de música ambiental hasta 62 decíbeles.

La capacidad de ocupación será de 30% si no cuentan con espacios al área verde y 40% si tienen espacios al aire libre.

Además anunciaron que habrá ajustes a las actividades de semáforo naranja, a partir del 10 de agosto se permitirán actividades en piscinas abiertas y techadas; 11 de agosto, museos con 30% de aforo; 12 de agosto, cines con 30% de aforo

Y a partir de la siguiente semana los comercios podrán abrir de 10 a 17 horas. 

50 mil muertos por coronavirus

México sumó, al corte de este 6 de agosto, 50 mil 517 muertes por Covid-19, con 462 mil 690 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló además que hay 87 mil 973 casos sospechosos, aunque con 506 mil 252 casos negativos acumulados en el país.

El funcionario informó que la red hospitalaria del país reportó una ocupación de 13 mil 652 camas generales para pacientes no graves, lo que correspondería al 43% de las 31 mil 558 de que dispone el país para atender a los enfermos. 

Además, México tiene 10 mil 562 camas de terapia intensiva para enfermos graves que necesitan ser intubados y la ocupación actual es del 38%, un total de 3 mil 987, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Los estados de Nuevo León (65%) y Colima (59%) son los que tienen más camas generales ocupadas, y Nayarit (79%) y Nuevo León (71%) reportan mayor ocupación en las camas de terapia intensiva, precisó. 

La Ciudad de México y los estados de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz, concentran alrededor del 45% del total de casos confirmados, de acuerdo con el reporte técnico.

Fuente: ”El Universal” de México, vía GDA.

VIDEO RECOMENDADO

Beirut: Dos explosiones en Líbano dejan muertos y heridos. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR