Sus atacantes obligaron a Mario Alberto Montiel Flores, de 63 años, a arrodillarse, mientras que uno de ellos tomó un frasco con cloro y se lo tiró en todo el cuerpo. Después, lo insultaron y le dijeron que esto le pasaba por seguir “esparciendo el coronavirus”.
Sus atacantes obligaron a Mario Alberto Montiel Flores, de 63 años, a arrodillarse, mientras que uno de ellos tomó un frasco con cloro y se lo tiró en todo el cuerpo. Después, lo insultaron y le dijeron que esto le pasaba por seguir “esparciendo el coronavirus”.
La Nación de Argentina, GDA

Continúan las brutales agresiones contra las personas que trabajan en la primera línea de batalla en esta pandemia por . En , dos hombres golpearon y bañaron de cloro en la cara de un paramédico voluntario de la Cruz Roja, luego de ser acusado de “esparcir” el virus.

Lo obligaron a arrodillarse, mientras que uno de ellos tomó un frasco con cloro y se lo tiró en todo el cuerpo. Después de eso, lo insultaron y le dijeron que esto le pasaba por seguir “esparciendo el coronavirus.

Ocurrió en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de Guerrero. La víctima fue identificada como Mario Alberto Montiel Flores, de 63 años. Su hijo Luis fue el que dio a conocer el lamentable episodio en las redes sociales.

“Acaban de agredir a mi padre. Dos hombres lo arrodillaron, le pegaron y lo bañaron con cloro. Le dijeron que ya no esparciera el coronavirus en Tlapa. Gente ignorante y cobarde que no puede hacer las cosas de frente y lo hace a escondidas”, expresó el hijo de la víctima.

Después avisó que su padre ya se encuentra bien y estable. De todas maneras, la agresión se denunció antes las autoridades correspondientes con el solo deseo de que se haga justicia.

Además, contó que su padre llevaba puesto el uniforme de la Cruz Roja, lo que lo terminó por ayudar, ya que gracias a utilizar unos lentes de protección, el cloro no llegó a entrar en sus ojos en el momento de ser agredido. La víctima se encontraba repartiendo tapabocas a las personas que caminaban por la calle y buscaba generar conciencia sobre las medidas que se deben llevar a cabo contra la pandemia en territorio mexicano.

Hasta el momento, México tiene 40.186 de casos de personas infectadas por coronavirus, de los cuales 26.990 se recuperaron y 4220 fallecieron.

México suma 4.767 muertos por coronavirus y supera los fallecidos en China. (AFP).

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

__________________________

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Cafés abiertos, controles en aeropuertos, desinfecciones... Europa avanza en cauteloso

TE PUEDE INTERESAR