Imagen de Joaquín El Chapo Guzmán en la prisión federal del Altiplano en México. Video de 2016. (Captura de video/YouTube).
Imagen de Joaquín El Chapo Guzmán en la prisión federal del Altiplano en México. Video de 2016. (Captura de video/YouTube).
Redacción EC

Un revelador video que fue grabado hace unos cinco años muestra a , el narcotraficante y exlíder del Cártel de Sinaloa, posando desnudo y haciendo sentadillas en la prisión federal del Altiplano (México).

Según informan medios como y , esta situación ocurrió antes de que El Chapo Guzmán fuera extraditado a los Estados Unidos. El video es de 2016 y ha sido difundido por el portal Dominio Público.

Al comienzo, el video muestra a El Chapo Guzmán con un uniforme caqui con el número 3870 grabado en su pecho. En aquel momento, el narco mexicano era sometido a una revisión de rutina de unos tres agentes penitenciarios, que vestían chalecos antibalas, pasamontañas y cascos.

El Chapo se retira la chaqueta para dársela a uno de los agentes y otro de policías presentes le solicita que extienda los brazos y piernas para una revisión meticulosa. Además, le piden que se quite las medias y zapatos.

Segundos después, le solicitan que se baje el pantalón, la ropa interior y que haga tres sentadillas. El exlíder del Cártel de Sinaloa obedece y posteriormente se sube su ropa. Finalmente, uno de los agentes le dice que se levante la camisa para culminar con la inspección.

Es preciso recordar que El Chapo Guzmán fue detenido el 8 de enero de 2016 y llevado a la prisión federal del Altiplano, en el municipio de Almoya de Juárez. En 2017, fue extraditado a Estados Unidos y en 2019 lo condenaron a cadena perpetua por cargos de crimen organizado y narcotráfico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR