Nuevo reto viral de redes sociales genera alerta entre autoridades de México. (Foto: Twitter).
Nuevo reto viral de redes sociales genera alerta entre autoridades de México. (Foto: Twitter).
Redacción EC

Como otros tantos retos virales que suelen aparecer cada cierto tiempo en redes sociales como YouTube, Instagram, Facebook o TikTok, el reto de “Jonathan Galindo” o “Goofy Humano” puede parecer ridículo e inofensivo, pero las autoridades de alertan sobre su peligrosidad porque tendría, incluso, un antecedente mortal en Italia.

MIRA: México: simulan secuestro para un video de TikTok, matan a joven de un tiro en la cabeza y luego huyen

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ha sido la primera institución de México en dar alerta la semana pasada sobre este reto viral que solicita, sobre todo a niños, niñas y adolescentes, realizar actividades peligrosas.

“Una persona caracterizada como Goofy, a través de redes sociales, manda solicitud de amistad a niños, niñas y adolescentes con la finalidad de proponer un ‘desafío del terror’ encargando misiones de valentía de carácter agresivo, hasta llegar a la autolesión”, explicó la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.

Un antecedente que daría constancia de lo peligroso que es este reto viral es el ocurrido a inicios de mes en Napolés, Italia, donde un niño de 11 años perdió la vida luego de saltar desde el balcón de su casa, instado por un reto de redes sociales, según publicó el .

La imagen que suele compartirse, desde distintas cuentas anónimas en varios países del mundo, es el rostro de un perro humanizado y se trata de la máscara diseñada por un artista que ha negado en tener alguna implicancia en los virales que circulan en redes sociales.

El viral, que cuenta la historia falsa de un tal “Jonathan Galindo” que no fue aceptado para trabajar en Disney, es utilizada por inescrupulosos para lograr que niños y adolescentes sumamente influenciables cometan actos en contra de su propia integridad, tal como lo alerta la Unidad de la SPP de Veracruz encargada de la prevención de delitos cibernéticos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

__________________________

VIDEO RECOMENDADO

América Latina supera los 10 millones de casos de coronavirus

América Latina supera los 10 millones de casos

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS