Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La brutal agresión a un periodista que transmitía la marcha feminista en México | VIDEO

Juan Manuel Jiménez, periodista de adn40, transmitía en vivo la marcha feminista realizada el viernes en Ciudad de México, cuando de manera sorpresiva un sujeto le dio un puñetazo. Antes, las mujeres ya lo estaban hostigando

Ciudad de México. Este viernes, el periodista Juan Manuel Jiménez fue agredido durante la transmisión en vivo que realizaba desde la marcha contra la violencia de género en la Ciudad de México.

Cómo YouTube ayudó al surgimiento de la derecha y la radicalización en Brasil

Los hechos ocurrieron frente a la estación del Metrobús Insurgentes, donde el conductor primero fue rociado con diamantina por mujeres que pasaban por el lugar, pero después fue agredido por un par de sujetos: uno vestido de negro y otro que le dio un puñetazo.

► Conmoción en México por el caso de cuatro policías acusados de violar a una menor

► Boxeo contra las adicciones: el gimnasio debajo de un puente en Ciudad de México | FOTOS

► Sismo de magnitud 2,9 remece edificios en Ciudad de México

“Nosotros estamos transmitiendo únicamente los hechos y la gente ha decidido aventar cosas, ¿por qué? porque están enojadas, sí, una cuestión legítima, sí, porque las mujeres son violentadas en la Ciudad de México y así deciden algunas unas manifestarse… aventando diamantina a los medios de comunicación”, dijo el comunicador mientras las mujeres le arrojaban la brillantina color morado.

Sin embargo, de forma sorpresiva, un sujeto vestido con polo blanco, gorra y pantalón azul se acercó a Jiménez y le dio un puñetazo, derribándolo.

Jiménez

El agresor vestía con playera blanca, gorro y pantalón azul. (Foto: El Universal de México).

Ante la mirada de las manifestantes, el sujeto fue perseguido por las cámaras de los medios y posteriormente fue señalado y golpeado por las mujeres.

Tras lo ocurrido, el sujeto intentó escapar entre la multitud.

Cabe destacar que antes de golpear al comunicador, el sujeto fue captado intercambiando unas palabras con otro hombre, vestido de negro y con cabello cano.

ESTE ES EL VIDEO DE LA AGRESIÓN:

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que brindará al periodista apoyo médico, legal y jurídico.

En tanto, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, calificó como “cobarde” la agresión cometida en contra de Juan Manuel Jiménez y condenó los
hechos, asegurando que promoverá las indagatorias correspondientes.

Fuente: "El Universal" de México, GDA


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ