José Luis Espinosa, ‘La Jefa’, instructor del popular gimnasio gratuito Las Barras Praderas, ubicado en el Estado de México, falleció de coronavirus. (La Barras Praderas).
José Luis Espinosa, ‘La Jefa’, instructor del popular gimnasio gratuito Las Barras Praderas, ubicado en el Estado de México, falleció de coronavirus. (La Barras Praderas).
El Universal de México, GDA

Después de varias semanas de luchar contra el , falleció el sábado José Luis Espinosa, ‘La Jefa’, instructor del popular gimnasio gratuito Las Barras Praderas, ubicado en el Estado de México.

“Después de casi un mes de aferrarse como todo un guerrero, lamentamos compartir la noticia que José Luis Espinosa (la jefa) perdió la batalla el día de hoy. Con mucho dolor nos unimos a la pena que embarga a la familia. Descansa en paz mi hermano y que mi Dios todo poderoso te dé la luz y guíe tu camino hacia el descanso eterno, gracias por tu gran amistad, enseñanzas y ese ejemplo de vida, no es un adiós sino un hasta pronto”, publicó el gimnasio en sus redes sociales.

Durante el último mes, en mas de una oportunidad se manejó la versión de que había fallecido, pero todas esas noticias fueron desmentidas, solo se confirmó que estaba grave por Covid-19.

La noticia de su estado de salud generó polémica en redes sociales, ya que a principios de la pandemia La Jefa apareció en un video en el que decía que el coronavirus no existía. Ninguno de los que estaba en el clip llevaba mascarilla.

Él y otros miembros del gimnasio aseguraron que el coronavirus “es política, es puro choro. Vénganse a las barras, el pinche parvovirus a mí me la pela”, e invitaron a la gente a entrenar con ellos.

“Al que le toca, le toca. Sigan viendo chinganderas. Aquí vénganse, aquí se olvida todo”, aseguró José Luis Espinosa.

Las Barras Praderas, o también El Valle del Mamado, ganó fama gracias a los videos virales y audios en los que Paul Villafuerte (líder del gimnasio) utiliza frases populares para motivar a los integrantes de su gimnasio.

El gimnasio está ubicado en Naucalpan, Estado de México. Tiene como misión rescatar a niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia a través del deporte.

Está asentado sobre lote baldío que era utilizado por el vecindario de Praderas de San Mateo como basurero.

____________________

VIDEO RECOMENDADO

Los muertos por COVID-19 superan los 900.000 tras seis meses de pandemia
La cifra de contagios globales de coronavirus roza hoy la barrera de los 28 millones y la de muertos supera la de los 900.000

TE PUEDE INTERESAR