MDN
México
Redacción EC

La actual gobernadora y el ex gobernador del estado mexicano de , los esposos y , murieron este lunes en la víspera de Navidad tras el choque del helicóptero en el que viajaban, informaron autoridades de .

La aeronave se desplomó en el municipio de Santa María Coronango, del estado de Puebla, colindante con la Ciudad de México, y hasta el momento se desconocen las causas del accidente en el que también murieron el piloto y otro pasajero más, según la prensa local.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de la pareja. A través de Twitter expresó su "más profundo pésame" a la familia de la gobernadora Martha Érika Alonso y del ex gobernador Rafael Moreno Valle. Agregó que el accidente ya está siendo investigado por las autoridades.

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) -en el que militaban los fallecidos-, Marko Cortés, tuiteó que lamentaba profundamente el fatal accidente.

Alonso fue investida como gobernadora e inició su mandato el pasado 14 de diciembre después de que el tribunal electoral ratificara su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio, tras medio año de una controversia con el candidato del partido en el poder federal, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Luis Miguel Barbosa.

Su esposo, Moreno Valle, gobernó Puebla, en el centro de México, de 2011 a 2017. Actualmente ejercía su cargo como senador federal.

De acuerdo con la constitución local, el Congreso del Estado tendrá que nombrar un gobernador interino y 10 días después convocar a elecciones extraordinarias que deberán realizarse en un periodo de tres a cinco meses.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC