(Foto: captura de video / Twitter)
(Foto: captura de video / Twitter)
Redacción EC

Guanajuato. Un desperfecto en uno de los juegos mecánicos de la Feria de León en México dejó 12 personas heridas, de las cuales 10 fueron niños.

Los menores sufrieron una crisis nerviosa luego de que el juego mecánico "Minitwister" se averiara, aumentando su velocidad y balanceándose con ellos adentro, según se puede apreciar en un video difundido en las redes sociales.

► La oposición sale a las calles para exigir la renuncia de Maduro
► ¿Qué puede pasar ahora?: 4 posibles escenarios para la crisis en Venezuela
► “Las noches de plomo” durante las protestas en los barrios pobres de Caracas

Las personas encargadas de administrar el dispositivo accionaron el freno de emergencia como parte del protocolo de seguridad, lo que provocó que los lesionados se pegaran contra las barras del juego mecánico.

Según información de los testigos, los cuidadores del juego mecánico no esperaron a los paramédicos y trasladaron a los lesionados a un hospital privado, y horas después fueron dados de alta.

“Nunca se cayó nadie como al principio se dijo en algunos medios. El personal de la empresa, después de que protección civil vio que estaban bien, los trasladamos para atender la crisis nerviosa que realmente era eso, pero a las 12:30 de la noche se dio de alta a las 12 personas, 10 niños y 2 adultos”, señaló Roberto García, director de relaciones públicas de los juegos mecánicos de la Feria de León.

“Todos los protocolos de seguridad avalados por protección civil y que tiene la empresa tienen que proceder así; eso lo vamos a hacer siempre, descartar lesiones y dar la atención. Protección Civil ha hecho revisiones diarias de los juegos, diario se revisan las bitácoras de seguridad preventivas de los juegos”, concluyó García.

TAGS RELACIONADOS

RELACIONADAS