La policía detuvo a Luis Fernando Carrillo Navarro (a la derecha) el 15 de junio con un vehículo de la víctima y con objetos personales de la misma, como dos identificaciones, llaves, teléfono móvil, entre otros. (Fiscalía de Sonora)
La policía detuvo a Luis Fernando Carrillo Navarro (a la derecha) el 15 de junio con un vehículo de la víctima y con objetos personales de la misma, como dos identificaciones, llaves, teléfono móvil, entre otros. (Fiscalía de Sonora)
Redacción EC

Hermosillo. Uno de los hijos del fallecido capo mexicano Amado Carrillo Fuentes, alias “”, fue vinculado a un proceso como sospechoso de un cometido en mayo pasado, informó este lunes la Fiscalía de Justicia del estado de Sonora, noroeste de .

► 

► 

Con base en pruebas de ADN tras ser detenidos con pertenencias de la víctima, un juez de control declaró en la primera audiencia la vinculación a proceso de Luis Fernando Carrillo Navarro, de 23 años de edad, con seis meses de prisión para terminar la investigación, señaló la Fiscalía en un boletín.

La Fiscalía indicó que Carrillo Navarro y tres personas más han sido acusados por el asesinato de una mujer de 20 años a la que estrangularon, violaron y la mataron de 64 puñaladas para después quemar su cuerpo en una casa de Hermosillo, capital de Sonora, el 30 de mayo pasado.

La víctima cursaba la carrera de arquitectura y era una destacada modelo y deportista de taekwondo.

La policía detuvo a Fernando Carrillo el 15 de junio pasado en Hermosillo con un vehículo de la víctima y con objetos personales de la misma, como dos identificaciones, llaves, teléfono móvil, entre otros artículos, señaló la Fiscalía de Justicia.

El padre del acusado fue uno de los capos del narcotráfico de finales del siglo XX y era conocido como "El Señor de los Cielos" porque tener una extensa flota de aeronaves que usaba para traficar grandes cantidades de droga desde México hacia Estados Unidos.

El detenido también es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, relacionada con las actividades del Cartel de Juárez y hermana de Carlos Navarro Durazo, extraditado en 2017 a Estados Unidos tras ser detenido por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) a finales de 2016 al ser buscado por la DEA.

Carrillo Fuentes murió el 4 de julio de 1997 durante el periodo de recuperación de una cirugía para cambiarse el rostro a la que se sometió en un hospital privado de la Ciudad de México.

La vida de “El Señor de los Cielos” inspiró un melodrama de televisión que lleva más de seis temporadas con aproximadamente 400 capítulos.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC