Identifican a presuntos asaltantes de Casa de Moneda en Ciudad de México. (Foto: Captura de pantalla, vía El Universal).
Identifican a presuntos asaltantes de Casa de Moneda en Ciudad de México. (Foto: Captura de pantalla, vía El Universal).
Redacción EC

Ciudad de México. La policía habría logrado identificar a tres de los seis asaltantes que se llevaron más de 100 centenarios y colecciones de monedas de oro que en total suman cerca de 50 millones de pesos (2,5 millones de dólares) de la Casa de Moneda en .

Las imágenes se obtuvieron gracias a las cámaras de seguridad del recinto que está ubicado en el Paseo de la Reforma y fueron difundidas por la prensa mexicana.

► 

► 

► 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó a través de un breve comunicado que está investigando el atraco y que ya tiene imágenes de los presuntos responsables gracias a las cámaras de seguridad de la zona.

Con motivo de la investigación, fueron llevados a declarar ante la Fiscalía capitalina tres empleados de la institución, incluido el guardia de seguridad, a quien se le requisó el arma por no cumplir con los protocolos.

"Cabe señalar que ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad", indicó la institución en el comunicado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 hora local (15:00 GMT) cuando un grupo armado atracó la Casa de Moneda del céntrico Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y robó monedas de oro con un precio estimado, todavía por confirmar, de más de 50 millones de pesos (2,5 millones de dólares).

"Hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles con mucho gusto les informamos", expresaron fuentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A pesar de la magnitud del robo, transeúntes y comerciantes de esta emblemática avenida capitalina consultados por Efe dijeron no haberse percatado de los hechos hasta la llegada de la Policía.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC