Menor de 16 años mata a sus padres para ingresar a una banda de crimen organizado. Foto referencial: archivo de AFP
Menor de 16 años mata a sus padres para ingresar a una banda de crimen organizado. Foto referencial: archivo de AFP
Redacción EC

Morelos. Un menor de 16 años mató a sus padres como parte de una prueba para ingresar a una banda criminal en el estado de Morelos (). Los cuerpos fueron encontrados en la calle Tolteca de la colonia Cerritos García de Cuernavaca. El joven fue detenido luego de confesar su crimen en un interrogatorio. 

Una comerciante de la zona encontró los cadáveres en dos bolsas e inmediatamente se contactó con las autoridades para denunciar el macabro hallazgo. 

Los cuerpos, que presentaban huellas de ataques con arma blanca, fueron hallados el 21 de febrero. Hasta entonces no se conocía la naturaleza del hecho, ni se contaba con algún sospechoso del crimen.

Las autoridades optaron por llamar al hijo de las víctimas, con la finalidad de conocer algunas pistas que los lleven a entender más este caso. 

En el interrogatorio el menor mostró una serie de contradicciones hasta que confesó ser el autor del crimen.

Según Noticieros Televisa, el menor y un amigo habían conocido a un taxista que les dijo que podrían ingresar a un grupo de delincuencia organizada. El único reto para integrar esta banda era asesinar a dos personas. 

El amigo del confeso asesino también se encuentra detenido. 

El medio local Quadratín Morelos indicó que el menor vendía droga en diversos barrios. Al parecer estaba buscando ingresar a una nueva organización criminal.  

Fuente: Noticieros Televisa y Quadratín Morelos

Contenido sugerido

Contenido GEC