El guardia de seguridad privada que hace tres días mató a dos ladrones que habían despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad de transporte público en la colonia , en el municipio de Nezahualcóyotl, fue vinculado a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México por el delito de “homicidio cometido con exceso de legítima defensa”, pero enfrentará el juicio en libertad.

Durante la audiencia celebrada este jueves en los Juzgados de Control y Juicios Orales, de Ejecución de Sentencias de Nezahualcóyotl, el juez impuso medida cautelar al acusado para que acuda al Centro de Mediación de Medidas Cautelares a firmar los primeros cinco días de cada mes.

MIRA: Conductor arroja a hombre de puente vehicular tras discusión en México | VIDEO

Además, le prohibió salir de México durante el proceso. Estableció un plazo de mes y medio para el cierre de investigación, el cual se vence el 5 de septiembre.

Según la carpeta de investigación, el 18 de julio pasado a las 06:30 horas, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl pusieron a disposición del Ministerio Público a una persona que viajaba en una unidad de transporte público que fue asaltada por dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego hechiza.

Los dos hombres agredieron al guardia de seguridad privada y posteriormente lo jalonean para bajarlo del vehículo con el fin de quitarle sus pertenencias.

Los dos asaltantes, a los que las autoridades judiciales consideran como las víctimas, se percataron de que el ahora investigado portaba un arma de fuego, la que sacó y accionó contra los dos ladrones.

A uno de ellos le disparó en tres ocasiones y su cuerpo sin vida quedó tendido sobre la vía pública. El cómplice intentó huir con las pertenencias del guardia de seguridad, pero este accionó la pistola dos veces y también lo mató en el sitio, a unos metros de distancia del otro desconocido.

El guardia de seguridad no escapó del lugar, esperó a que llegaran los elementos de ese cuadrante de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, a quienes les contó lo que ocurrió y les entregó el arma que llevaba consigo.

Cuando llegaron los paramédicos, los dos baleados ya no tenían signos vitales. Los cadáveres fueron trasladados después al Servicio Médico Forense.

El guardia de seguridad privada fue presentado ante la agencia del Ministerio Público, donde se inició la investigación por el delito de homicidio doloso, luego fue ingresado al penal Neza Bordo y el juez de la causa determinó que puede enfrentar en libertad el proceso en su contra.

Contenido sugerido

Contenido GEC