(Captura de video)
(Captura de video)
Redacción EC

La piloto de Interjet Ximena García, quien sugirió en sus redes sociales que se lanzara una bomba en el Zócalo de  durante los festejos de la independencia del país, ofreció una disculpa al presidente, a su país y a la aerolínea de la que fue suspendida.

En un video publicado en su página de Facebook, García asegura que lamenta profundamente el comentario que hizo y que "jamás incitaría a la violencia".

► 


► 

"Fue un comentario inmaduro. Las personas cercanas, mi familia y amigos, saben que estoy completamente en contra de la violencia", aseguró.

AMLO calificó como "muy fuertes e irracionales" las expresiones de García.

"Hay que esperar a ver si quien supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente, si fue cierto, si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente como todo parece indicar, porque fue una expresión muy fuerte, fue una cosa irracional, pero esperamos, vamos que la empresa y quien participó explique más sobre estos hechos", aseguró durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

"Debería de caer una bomba en el zócalo, nos haría un favor a todos #vivaMéxico Pd: si les molestan mis comentarios bórrenme (sic), créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales", había publicado la piloto Ximena García.

“Respecto a las desafortunadas declaraciones que se dieron por parte de dos de nuestras colaboradoras, queremos hacer del conocimiento, que de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, procedimos de inmediato a retirarlas de la línea de vuelo en lo que finalizan una serie de evaluaciones”, expuso en un comunicado la aerolína Interjet, para la que labora Ximena García.

“Para Interjet lo más importante es la seguridad de sus operaciones y sus pasajeros”, añadió.

Con información de "El Universal" de México