Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Sismo de magnitud 5,5 remece los edificios altos de Ciudad de México | FOTOS

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México informó que a las 15:15 se registró un sismo de magnitud 5,5, con epicentro en Ometepec, Guerrero. En la Ciudad de México no sonaron las alertas de la alarma sísmica

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México informó que a las 15:15 se registró un sismo de magnitud 5,5, con epicentro en Ometepec, Guerrero, y fue percibido en la Ciudad del México, sin que se reportaran de inmediato daños.

Algunas imágenes en televisión mostraban personas afuera de sus oficinas en la Ciudad de México, donde no sonaron las alarmas de la alerta sísmica. El movimiento se registró a 65 kilómetros al suroeste de la localidad de Ometepec, en el sureño estado de Guerrero, según el SSN.

Terremoto en Filipinas: el aterrador momento en que se quiebra la piscina de un rascacielos

Terremoto en Filipinas: Al menos 5 muertos por derrumbe de dos edificios | FOTOS

El pánico tras el terremoto de 6,8 que sacudió a Indonesia | FOTOS Y VIDEOS

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se activaron los protocolos de revisión por posibles daños en la capital, donde muchos salieron a las calles al sentir el movimiento en los edificios en el céntrico barrio de la Roma y en el Paseo de la Reforma, según constató la AFP.

En otras zonas de la capital, las actividades continuaron normalmente.

Todavía sigue muy reciente entre los mexicanos el recuerdo de los dos terremotos que sacudieron el sur del país en setiembre del 2017 causando centenares de víctimas mortales.

Los sismos sucedieron el 7 y el 19 de septiembre de ese año, con magnitudes de 8,2 y 7,1, y dejaron un total de 471 muertos así como innumerables destrozos en los estados del sur de México y en la capital del país.

Protección Civil no ha informado hasta el momento de víctimas ni daños materiales.

Tags Relacionados:

México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada