(AFP)
(AFP)
Redacción EC

Ciudad de México. Un grupo de usuarios de mexicanos emplean esta aplicación para mantener a los ciudadanos informados sobre los establecimientos abastecidos de gasolina ante el desabastecimiento de combustibles en

► 



► 

México padece el problema del desabastecimiento de combustibles en varios estados del país y en la capital, debido a un cambio en el modelo de suministro de (Pemex) para evitar el robo masivo de gasolinas.

Ante esta problemática, el presidente (AMLO) pidió a las gasolineras con combustible no subir los precios ni aprovecharse de la situación. Y en líneas generales, ha asegurado que este año no se subirá el precio de los hidrocarburos.

Imagen muestra cómo se viene usando Google Maps en México para informar sobre el abastecimiento de combustible. (Foto: Google Maps)
Imagen muestra cómo se viene usando Google Maps en México para informar sobre el abastecimiento de combustible. (Foto: Google Maps)

Por otro lado, la inflación en México varió casi dos puntos porcentuales al pasar de un 6,77 % en 2017 a un 4,83 % al cierre de 2018, aunque el tipo de cambio está todavía lejos del objetivo del Banco de México.

Fuente: EFE

¿QUÉ SIGNIFICA HUACHICOL EN MÉXICO?

La palabra tiene su origen en latín y fue adoptado por los mexicanos para referirse a aquellas personas que adulteraban el alcohol para incrementar sus ganancias. Con el paso de los años, el significado fue cambiando y actualmente se emplea para señalar a quienes roban combustible.

¿QUÉ SIGNIFICA HUACHICOLERO EN MÉXICO?

Antiguamente a los encargados de realizar y vender sustancias se les conocía con el sobrenombre de “guachicoleros”. Posteriormente, esta práctica fue imitada por las personas que comercializaban combustible, estos diluían la gasolina y el petróleo y lo vendían como puro y al mismo precio.

Finalmente, el apodo de “huachicolero” fue otorgado a aquellos que de manera ilegal extraían gasolina de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

¿CÓMO FUNCIONAN LAS REDES DE ROBO DE GASOLINA EN MÉXICO?

La venta clandestina de gasolina es cada vez más frecuente en la capital mexicana. Según datos oficiales, en los últimos dos años la ciudad se ha convertido en uno de los principales centros de distribución de .

TAGS RELACIONADOS