Redacción EC

Guadalajara. Cientos de fieles de la evangélica Iglesia se congregaron este martes en su sede de Guadalajara (oeste de México) para rezar por la liberación de su líder, , detenido en Estados Unidos por trata de personas, pornografía infantil y abuso sexual de menores.

Con llanto y oraciones, dentro y fuera del templo que la Iglesia tiene en la zona oriente de Guadalajara, los seguidores se arrodillaban cuando en los altavoces se pedía a Dios darle a García "toda la fortaleza" para salir adelante de esta "encrucijada" de la que "saldrá sin mancha".




Ely Bravo, de 33 años de edad, aseguró que las acusaciones contra García son falsas y que la información publicada por medios de comunicación es amarillista y está orquestada "por el enemigo".

"Sabemos que todo es un malentendido y se va a solucionar como siempre, tienen los ojos en nosotros por como el pueblo de Dios va creciendo y para nosotros el apóstol de Dios es nuestro ejemplo y nuestro blanco perfecto", dijo en una pausa de la oración.

Una imagen de Naasón Joaquín García tomada el 9 agosto del 2015 en una misa en Guadalajara. (EFE).
Una imagen de Naasón Joaquín García tomada el 9 agosto del 2015 en una misa en Guadalajara. (EFE).

Jacob Zamora, de 57 años, dice que recibió la noticia de la detención de García con "mucho coraje y sentimiento", pues asegura conocerlo desde que eran niños y no sería capaz de hacer las actividades ilegales que le imputan.

"Hay resentimientos y tratan de dañar la imagen de un hombre íntegro y perfecto en todos los ámbitos, yo lo conozco desde Niño, me consta que es una persona íntegra en todos los aspectos", recalcó.

Fuentes de la iglesia dijeron que García se encontraba en la ciudad de Los Ángeles para visitar a sus tres hijos y a su nieta cuando fue detenido junto con Alondra Margarita Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 23, que son sus asistentes y miembros de la congregación.

Los planes del "pastor" de la iglesia eran dedicar unos días a su familia y luego iniciar una "gira" evangélica como lo ha realizado en más de 30 países que ha visitado desde que quedó al frente de la congregación en 2014, detallaron.

La jornada se mantendrá durante al menos 24 horas o hasta que García sea liberado, pues para los fieles la manera de enfrentar la adversidad "es la oración", afirmaron.

Fuente: EFE