Las armas de guerra que incautó la policía de México en el lugar del atentado contra Omar García Harfuch.
Las armas de guerra que incautó la policía de México en el lugar del atentado contra Omar García Harfuch.
Redacción EC

El secretario de Seguridad de la , Omar García Harfuch, confirmó que resultó herido en el ataque que sufrió en la mañana del viernes en la avenida Paseo de la Reforma y señaló al como el autor del atentado.

MIRA: EN VIVO | Dos escoltas mueren en atentado contra jefe de Seguridad de Ciudad de México | FOTOS

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, escribió Omar García Harfuch en su cuenta de Twitter.


Dos agentes de seguridad personal y una mujer que transitaba en auto por la zona murieron este viernes como consecuencia del atentado contra el jefe de seguridad de Ciudad de México, informó la alcaldesa Claudia Sheinbaum.

“Dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida (...) Lamentablemente perdió la vida [también] una mujer que transitaba en auto por la zona”, dijo Sheinbaum, quien detalló además que 12 personas han sido detenidas tras la agresión.

El suceso tuvo lugar a las 06.38 hora local (11.38 GMT) por un grupo armado que llevaba armas de alto calibre y aconteció en la parte alta del Paseo de la Reforma, una zona acomodada de la ciudad.

El grupo armado atacó al vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre del pasado.

Omar García Harfuch resultó herido. (Foto: AP / Moisés Castillo)
Omar García Harfuch resultó herido. (Foto: AP / Moisés Castillo)

En tanto, la Fiscalía de la Ciudad de México informó en Twitter que ya se está investigando el suceso “para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la Justicia” e indico que al momento hay 12 detenidos.

El atentado generó una ola de reacciones empezando por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien interrumpió su conferencia desde el occidental estado de Michoacán.

“Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la ciudad de Morelia.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, condenó “enérgicamente” este atentado y lo calificó de “ataque cobarde” contra un servidor público.

"Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás", dijo Durazo a través de Twitter.

___________________

VIDEO RECOMENDADO

Fuerte sismo deja muertos y heridos en México. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR