La regidora por Acapulco Patricia Batani presumió en sus redes sociales que se vacunó contra el COVID-19 cuando no le correspondía. (Foto: Twitter)
La regidora por Acapulco Patricia Batani presumió en sus redes sociales que se vacunó contra el COVID-19 cuando no le correspondía. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Gran malestar y crítica ha ocasionado en que una regidora por Morena en Acapulco se haya vacunado contra el pese a no trabajar en la primera línea de lucha contra el .

Se trata de la regidora Patricia Batani, quien presumió a través de su cuenta de Facebook que le estaban aplicando la vacuna contra el virus con el siguiente mensaje: “ya vamos por la segunda dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital General de El Quemado”.

Según el diario , la regidora es doctora de profesión, pero no labora como médico ni atiende pacientes con coronavirus. La publicación en Facebook que desató la ola de críticas en redes sociales ha sido borrada.

Hace unos días, el jefe de Recursos Humanos del hospital del ISSSTE en Acapulco, José Luis Rendón, presumió en sus redes sociales que accedió a la vacuna contra el COVID-19, informó .

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien participó en la primera vacunación en México el 24 de diciembre, criticó a quienes se aprovechan de sus cargos para vacunarse.

“Quien se salte la fila o aproveche su posición para facilitar que alguien se vacune cuando no le corresponde, está cometiendo una arbitrariedad que perjudica a todo el país. Estas anomalías deben denunciarse con base en evidencias”, escribió en su cuenta de Twitter.

México rebasó el sábado los 140.000 muertos por coronavirus, además de sumar por segundo día consecutivo más de 20.000 nuevos contagios en 24 horas, informaron las autoridades de la Secretaría (ministerio) de Salud.

Con las 1.219 muertes del último día, la cifra de víctimas mortales debido al coronavirus llegó a 140.241.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Un Boeing con 62 personas a bordo desaparece en Indonesia. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR