Las personas y sus perros permanecen fuera de los edificios en la Ciudad de México tras el terremoto de magnitud 7,5 con epicentro en Oaxaca. (Foto por CLAUDIO CRUZ / AFP).
Las personas y sus perros permanecen fuera de los edificios en la Ciudad de México tras el terremoto de magnitud 7,5 con epicentro en Oaxaca. (Foto por CLAUDIO CRUZ / AFP).

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tras el sismo de magnitud 7,5 registrado esta mañana, se identificaron 36 edificios con daños menores, de ellos 4 del gobierno capitalino, y dos personas lesionadas.

MIRA: EN VIVO | Terremoto de magnitud 7,5 sacude México y deja al menos un muerto | FOTOS

Sobre los lesionados, se trata de un hombre, al que se le cayó un cable de alta tensión en Iztapalapa, por lo que fue trasladado al hospital Rubén Leñero;y un menor, que cayó y fue trasladado al Pediátrico de Moctezuma.

En videoconferencia desde las instalaciones del C5, la mandataria local comentó que presentaron daños menores, en fachadas principalmente, en 32 edificios ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Gustavo A. Madero. Además de cuatro edificios de Gobierno.

MIRA: Terremoto en México: captan el tenso momento en el que dos edificios chocan entre sí | VIDEO

Entre estos edificios se encuentran la Unidad Habitacional Lindavista, donde tuvieron que ser desalojados 40 departamentos, pues el inmueble ya estaba en proceso de reparación.Otro que sufrió daños fue el de Tlalpan 605, en Benito Juárez, sin embargo, la jefa de gobierno comentó que fueron daños menores.

Detalló que el 97.5% de los altavoces de la Ciudad de México funcionaron y se está haciendo la revisión del resto.

En tanto, sobre los hospitales, principalmente a los que atienden pacientes Covid-19, Sheinbaum Pardo, comentó que ninguno se desalojó y se están haciendo las revisiones pertinentes, pero hasta el momento tampoco se registran daños.

No obstante, un hospital en la alcaldía Álvaro Obregón tuvo que ser desalojado, así como un Centro de Salud en Tláhuac, mientras que en el hospital de la Mujer, presentó una fuga de gas, misma que fue reparada y no representa un riesgo.

Azcapotzalco descarta derrumbes

La alcaldía de Azcapotzalco informó que no se registró ningún derrumbe en la demarcación, sin embargo, a través del sistema de alarmas vecinales se reportó al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) daños en propiedades privadas, mismas que ya están siendo verificados por la Dirección de Protección Civil de esta alcaldía. 

El alcalde Vidal Llerenas junto con las direcciones de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Gobierno permanecen monitoreando las más de 90 cámaras de videovigilancia instaladas en la demarcación para verificar que todo se encuentre en orden.

 Además verificaron hospitales ubicados en la demarcación, lo cuales no reportaron daños graves, únicamente se evacuó a personal y pacientes ambulatorios.

___________________

VIDEO RECOMENDADO

Corea del Norte publica el video de la destrucción de la oficina de enlace con Corea del Sur en Kaes

TE PUEDE INTERESAR