La gente reacciona después de un terremoto en la Ciudad de México. (REUTERS/Carlos Jasso).
La gente reacciona después de un terremoto en la Ciudad de México. (REUTERS/Carlos Jasso).

Desesperación, angustia y nerviosismo sintieron los ciudadanos en varias partes de luego de que se registrara un terremoto de magnitud 7,5 a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca.

MIRA: Terremoto de magnitud 7,5 sacude México y deja al menos un muerto | FOTOS

En declaraciones a Milenio Televisión, el coordinador de Protección Civil, David León, confirmó “de manera preliminar no se reporta ningún daño” en infraestructuras de los estados afectados de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Chiapas y en la Ciudad de México.

”Los primeros sobrevuelos en la Ciudad de México se reportan sin novedad relevante al momento, no hay derrumbe de edificios”, informó en Twitter el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar Garcia Harfuch.

El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local. En un primer momento, el reporte preliminar registró una magnitud menor, de 7,1.

El terremoto activó la alerta sísmica en la capital, donde se sintió con fuerza en buena parte de la capital.

El aviso de la alerta sísmica, aproximadamente entre un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico, dio tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios.

El territorio mexicano está situado sobre cinco placas tectónicas.

La mayor parte del país pertenece a la placa Norteamericana, mientras que la península de Baja California pertenece a la placa del Pacífico y en el litoral del Pacífico se tiene la microplaca de Rivera, la placa de Cocos, y la del Caribe.

(Con información de EFE).

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Corea del Norte publica el video de la destrucción de la oficina de enlace con Corea del Sur en Kaes

TE PUEDE INTERESAR