AMLO llama a tener “precaución” tras fuerte terremoto de magnitud 7,5 en México
AMLO llama a tener “precaución” tras fuerte terremoto de magnitud 7,5 en México
Redacción EC

Ciudad de México [Con información de EFE]. El presidente de , Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a tener “precaución” ante posibles réplicas del fuerte sismo de magnitud 7,5 que azotó este martes el sur y el centro del país.

MIRA: Terremoto de magnitud 7,5 sacude México y provoca el desalojo de edificios en la capital y alerta de tsunami | FOTOS

AMLO habló en un breve video desde el patio del Palacio Nacional de un “sismo fuerte” de magnitud 7,5, aunque aseguró que “afortunadamente no han reportado daños hasta el momento”.

“Vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por réplicas y que nos cuidemos todos sin angustiarnos sin la desesperación”, dijo el presidente.

“Tenemos ya comunicación con otros estados. De todas maneras, todo el mundo fuera para estar a salvo ante cualquier réplica”, dijo el mandatario.

El aviso de la alerta sísmica, aproximadamente entre un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico, dio tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios.

“Activamos el protocolo de Protección Civil”, informó el canciller de México, Marcelo Ebrard, en redes sociales.

En tanto, los Gobiernos estatales de Tabasco, Puebla y el Estado de México también han descartado al momento daños.”Ante el sismo registrado hace unos momentos en el estado, activamos protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población”, dijo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en redes.

_____________________

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú, México, España y USA: reporte de casos de HOY 22 de junio

TE PUEDE INTERESAR