Captan el momento de la caída de un helicóptero en Veracruz, México. (Redes sociales).
Captan el momento de la caída de un helicóptero en Veracruz, México. (Redes sociales).
El Universal de México, GDA

El gobernador del estado mexicano de , Cuitláhuac García Jiménez reportó la caída, en la Huasteca, de un helicóptero de la Secretaría de Marina del que circulan videos del momento del desplome.

MIRA: Huracán Grace: las imágenes de la destrucción en Veracruz que deja el paso del poderoso ciclón

La nave trasladaba a autoridades que llevaban a cabo un sobrevuelo para atender a las zonas afectadas por el 

MIRA: “Perdí a mi familia completa”: la desolación de un mexicano tras la muerte de su esposa y 5 hijos por el huracán Grace

En uno de los videos se observa cómo el helicóptero comienza a descender sin control y a dar varias vueltas antes de hacer contacto con el suelo.

En otro video captado desde otro ángulo, se observa a la aeronave golpear en la parte de atrás a un camión urbano que pasaba por la zona.

En un breve mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Veracruz aseguró que en el helicóptero siniestrado viajaba su secretario de Gobierno, Erick Cisneros, el cual -dijo- se encuentra lesionado pero “estable y bien”.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, dijo.

De acuerdo con los reportes policiales, el helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México se desplomó a baja altura en el municipio de Agua Blanca del estado de Hidalgo, dentro de la Huasteca Baja, donde confluyen tres estados, entre ellos Veracruz.

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR