Muere Davide Astori, capitán de la Fiorentina. (EFE).
Muere Davide Astori, capitán de la Fiorentina. (EFE).
Redacción EC

Udine. El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, fue encontrado muerto en su habitación de hotel la madrugada del domingo antes de un partido de la liga italiana. Se presume que el defensor de 31 años falleció de un ataque al corazón.

Astori, que también disputó 14 partidos con la selección de Italia, fue hallado sin vida por compañeros luego que no se presentó a desayunar en el hotel en Udine, donde el equipo se alojaba antes de un partido por la Serie A italiana.

El encuentro de la Fiorentina contra el Udinese fue suspendido de inmediato, al igual que el Génova-Cagliari, que iba a empezar poco después de que se conociera la noticia. El resto de encuentros de la Serie A previstos para el domingo también fueron pospuestos.

“La Fiorentina se encuentra profundamente conmocionada por tener que anunciar que su capitán Davide Astori ha muerto, afectado por una enfermedad repentina”, indicó en un breve comunicado el club donde Astori jugaba desde 2015. “Por esta terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, pedimos sensibilidad a los medios”.

El cuerpo del defensor fue trasladado al hospital Santa Maria della Misericordia para ser sometido a una autopsia.

"Se cree que el jugador murió de un ataque cardiaco por causas naturales", señaló el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo. "Es inusual que algo así suceda a un profesional que es tan cuidadosamente supervisado sin que haya habido señales de advertencia".

Astori deja a su esposa y una hija de dos años.

Los jugadores del Génova calentaban en la cancha cuando se les informó sobre el deceso de Astori y varios de ellos abandonaron el terreno llorando. Una vez que el partido fue suspendido, una imagen de Astori fue mostrada en la pantalla gigante y los aficionados realizaron una espontánea ovación de pie.

En Florencia, los hinchas colgaron bufandas, flores y mensajes en las rejas del estadio del club. Y los tributos de jugadores y clubes en las redes sociales no se hicieron esperar.

El capitán de la Juve, Gianluigi Buffon, ex portero de Italia, publicó una imagen de él con Astori a través de Instagram.

"Adión querido Asto", escribió Buffon antes de agregar que él raramente habla públicamente sobre otras personas, pero que esto era una excepción "porque hay una joven esposa y una familia que están sufriendo, pero sobre todo su pequeña hija, merece saber que su padre fue una BUENA PERSONA en todos los aspectos. Una VERDADERA BUENA PERSONA".

El técnico del Chelsea, Antonio Conte, que dirigió a la selección italiana de 2014 a 2016, trató de contener las lágrimas durante sus comentarios sobre el deceso antes del duelo de la Liga Premier ante Manchester City.

"Esto es una tragedia", subrayó Conte. "Esta noticia realmente me duele y en este momento es muy difícil encontrar las palabras correctas para la familia... Era un gran jugador, especialmente un tipo fantástico".

Astori debutó con Italia en 2011 y participó en la Copa Confederaciones de Brasil en 2013, donde anotó un gol frente a Uruguay. Inició en las fuerzas básicas de Milán pero nunca participó en un partido con el equipo mayor de los Rossoneri, y debutó en la Serie A con Cagliari en 2008.

Pasó seis temporadas con el equipo antes de periodos a préstamo en Roma y Fiorentina, club con que firmó de manera permanente en 2016.

"Davide siempre fue el epitome de gran profesionalismo y confiabilidad", tuiteó el timonel de la Roma, Eusebio Di Francesco. "Una persona asombrosa. También siento la pena de todos sus seres queridos".

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC