Juan de Luxemburgo (derecha) nació el 5 de enero de 1921. (Foto: EFE)
Juan de Luxemburgo (derecha) nació el 5 de enero de 1921. (Foto: EFE)

El ha fallecido a los 98 años, según anunció este martes su hijo el gran duque Enrique.

"Con gran tristeza les comunico el fallecimiento de mi amado padre, su alteza real el gran duque Juan, que nos ha dejado en paz, rodeado del cariño de su familia", indicó el gran duque Enrique en un comunicado.

► 

► 

El anterior jefe del Estado de había sido hospitalizado el 13 de abril por una infección pulmonar y su estado de salud empeoró el pasado sábado, informó el diario "L'Essentiel".

De la dinastía Nassau, el gran duque Juan ocupó el trono de Luxemburgo durante 36 años, entre 1964 y 2000, cuando abdicó en favor de su hijo mayor, el gran duque Enrique.

Su nacimiento el 5 de enero de 1921 en el castillo de Berg fue fruto de la unión de la gran duquesa Carlota y del príncipe Félix de Borbón de Parma.

El 9 de abril de 1953 se casó con la princesa Josefina Carlota de Bélgica, quien falleció en 2005, y era la hermana mayor del rey Balduino y el rey Alberto II.

El gran duque Juan y su esposa tuvieron cinco hijos: la princesa María Astrid; el actual gran duque de Luxemburgo, Enrique; el príncipe Juan; la princesa Margarita, y el príncipe Guillermo.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC