Módulos Temas Día

Más en Narcotráfico

El Chapo Guzmán, el gran admirador de Kate del Castillo

Entre las pertenencias del capo mexicano se encontraron cuatro cajas de DVD de la telenovela "La Reina del Sur"

El Chapo Guzmán, el gran admirador de Kate del Castillo

El Chapo Guzmán, el gran admirador de Kate del Castillo

¿Quién no tiene una estrella de televisión favorita? Hasta el capo más grande de la historia de México y el mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, ha sido víctima de los encantos de la caja boba. La reina del sur, la narcotraficante más famosa de la TV, lo ha hecho caer en sus redes. Y él parece no querer ocultarlo ante nadie.

Tras la captura de El Chapo Guzmán en la operación "Cisne negro", se hallaron diversos objetos en la casa de seguridad del narco. Entre las cosas encontradas por los agentes, llama la atención 4 cajas de DVD de la telenovela mexicana "La Reina del Sur", protagonizada en el 2011 por su otrora entrevistadora, la actriz Kate del Castillo.

La admiración de quien fuera uno de los hombres más buscados del mundo por Kate del Castillo no es reciente. En el 2012 la diva le envió un mensaje por Twitter al capo mexicano en el que lo invitaba a cambiar la realidad del país y a "traficar con amor".

Este mensaje llegó al corazón del mafioso: El Chapo Guzmán gestionó que uno de sus abogados conversara con la actriz y le pidiera su dirección para poder enviarle flores de parte de su jefe. Estas nunca llegó a las manos de Del Castillo por las constantes mudanzas.

Un par de años después, en febrero del 2014, El Chapo Guzmán fue capturado y enviado al penal El Altiplano. Le llovieron ofertas desde Hollywood para contar la historia de su captura, tras 13 años de persecusión.

El narco más temido del planeta, un hombre de negocios al fin y al cabo, pensó que sería mejor producirla él mismo, pero de la mano de Kate del Castillo, a quien mandó a llamar nuevamente con su abogado.

A partir de ahí empezaron a enviarse mensajes por BlackBerry, una forma de comunicación segura para ambos. Eso fue suficiente para que se estableciera entre ellos una historia de confianza. 

Sean Penn narra, respecto a la entrevista que realizó junto a Kate del Castillo al capo mexicano en octubre del año pasado, que la actriz estableció vinculos con fuentes cercanas a El Chapo Guzmán para producir el film. "Kate había estado en contacto con El Chapo, de forma intermitente, a pesar de su escape [en el 2015]", cuenta el actor estadounidense.

Pero El Chapo Guzmán no pensaba quedarse solamente en mensajes. En octubre del año pasado Sean Penn y Kate del Castillo sostuvieron un encuentro con el narcotraficante, en el que resalta el supremo interés del capo mexicano por quedar bien con la protagonista de "La Reina del Sur".

"Abre la puerta de Kate y la saluda como a una hija que visita su hogar después de mucho tiempo (...) Nuestro anfitrión, al parecer, estaba preocupado de que Kate –la única mujer del grupo- no fuera acosada.", relata Penn respecto a las armas que el capo y su equipo escondió hasta que la ctriz se fue a dormir.

En el encuentro, Kate del Castillo se sentó a la diestra de El Chapo Guzmán y los tres brindaron con tequila. "El Chapo nos sirve tres caballitos y brinda mirando a Kate 'No suelo beber', dice, 'pero yo quiero beber con usted’", apuntó Penn en su texto.

Luego de este encuentro, la entrevista por la que los actores fueron no pudo concretarse. Todo quedó en una noche de comida y tequilas en medio de la jungla mexicana. El acuerdo posterior, dado que el cerco sobre El Chapo Guzmán empezaba a cerrarse, fue enviarle un cuestionario al narcotraficante que este debía responder en video. El capo le envió los mensajes a la persona en la que más confiaba de ambos, a Kate del Castillo, por un servicio de mensajería después de muchos días.

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Este lunes, las agencias informativas difundieron las fotos de la casa de seguridad en la que El Chapo Guzmán pasó sus últimas horas de libertad. Las imágenes muestran un domicilio por el que pasó el huracán de la violencia: sangre de los cinco muertos en el piso de la sala, paredes agujereadas por los disparos, una puerta que conduce a un túnel donde antes estaba un armario, enseres destruidos, una cama. Y en la cama, esmalte de uñas color rojo pasión, un lapiz de labios, un delineador, brochas para el rubor. Todo junto a los cuatro DVD de "La Reina del Sur" rentados en un videoclub. La sublime admiración del capo a Kate del Castillo yace envuelta entre el desorden de las sábanas. No todo el mundo tiene la suerte de conocer a quien admira.

Tags Relacionados:

Kate del Castillo

El Chapo Guzmán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada