Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Narcotráfico

El 'Chapo Guzmán' rapado, sin bigote y fichado de nuevo [VIDEO]

El cabecilla del cártel de Sinaloa está recluido en el penal El Altiplano, el mismo del que se escapó en julio del año pasado

El 'Chapo Guzmán' rapado, sin bigote y fichado de nuevo [VIDEO]

El 'Chapo Guzmán' rapado, sin bigote y fichado de nuevo [VIDEO]

Las autoridades de México distribuyeron las dos fichas de ingreso, por segunda vez, de Joaquín El Chapo Guzmán a la prisión de El Altiplano, tras ser capturado el viernes en Los Mochis, Sinaloa.

En las imágenes el capo del cártel de Sinaloa ya no tiene el bigote que llevaba cuando fue detenido y está rapado. Su número de ficha es 3870-AJ-08-01-16.

Para evitar una nueva fuga, la seguridad en El Altiplano ha sido reforzada, con militares, vehículos blindados y helicópteros sobrevolando en el exterior. Además, el piso de la celda de El Chapo Guzmán ha sido reforzado con varillas de acero para que no se pueda construir un túnel como el que se hizo desde el exterior cuando fugó el 11 de julio del año pasado.

El Chapo Guzmán se escapó primera vez de una prisión de alta seguridad en el 2001. Lo hizo escondido en un carrito de lavandería, según la versión oficial.

La extradición a Estados Unidos de El Chapo Guzmán, respaldada por el 42% de los mexicanos, fue defendida el lunes por la Fiscalía mexicana tras los amparos interpuestos por el narcotraficante, cuya captura volvió a centrar la atención al difundirse un video y nuevos detalles de su detención.

El director general de Procesos Internacionales de la Fiscalía General mexicana, José Manuel Merino, explicó este lunes en una entrevista con Efe que las bases del procedimiento para extraditar a El Chapo Guzmán están puestas después de que el fin de semana se cumplieran las órdenes de detención con fines de extradición en su contra.

Esto tuvo lugar en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, la prisión del central estado de México en la que está recluido desde que fue capturado el viernes, después de que El Chapo Guzmán se fugara de ese mismo recinto el 11 de julio pasado.

Las órdenes parten de dos solicitudes que presentaron en el segundo semestre de 2015 un juzgado de California y otro de Texas por diversos delitos, entre ellos asociación delictiva, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.

Tags Relacionados:

El Chapo Guzmán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada