Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Narcotráfico

Defensa de El Chapo dice que Sean Penn debería testificar

El abogado Juan Pablo Badillo niega que su cliente haya afirmado ser el mayor traficante de drogas del mundo en la entrevista

Defensa de El Chapo dice que Sean Penn debería testificar

Defensa de El Chapo dice que Sean Penn debería testificar

El Chapo Guzmán nunca habría dicho que era el mayor traficante de drogas del mundo y un lavador de dinero, como aseguró el actor Sean Penn en la revista Rolling Stone, afirmó el miércoles uno de sus abogados.

Juan Pablo Badillo dijo en entrevista con Reuters que Sean Penn debería ser llamado a testificar sobre el contenido del artículo. El abogado alega que esa declaración podría complicar la defensa del capo. 

"Es una soberana mentira, una especulación absurda del señor Penn. Él (Guzmán) no pudo hacer semejantes revelaciones", dijo Badillo. "Eso, yo se lo garantizo, es una falsedad", añadió. "Es una mentira, es un sensacionalismo. Yo aseguro que no lo dijo", expresó el abogado Badillo.

Además, dijo que presentará un amparo en contra de la incomunicación en la que se mantiene a El Chapo Guzmán desde que fue recluido en prisión el sábado. Afirmaciones que el secretario de Gobernación de México niega tajantemente. José Luis González Meza, otro abogado del capo, dijo a Radio Fórmula que El Chapo Guzmán está "vigilado las 24 horas, no puede tomar sus alimentos (y) no puede dormir".

Señaló que las autoridades "han exagerado en cuanto a las reglas establecidas dentro de un penal" como el Altiplano, al que El Chapo Guzmán regresó el viernes pasado tras ser recapturado en Sinaloa seis meses después de haberse fugado del mismo recinto.

Por su parte, Juan Pablo Badillo dijo que las versiones sobre una estrecha relación del capo con la actriz Kate del Castillo serían una especulación.

Guzmán se fugó en julio del año pasado por segunda vez de una prisión de máxima seguridad, humillando al Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fuente: Reuters/EFE


Tags Relacionados:

Sean Penn

El Chapo Guzmán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada