Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Narcotráfico

Así fue el encuentro entre Sean Penn y 'El Chapo' Guzmán

Según la revista Rolling Stone, el actor se encontró con 'El Chapo' Guzmán por contactos de la actriz Kate Del Castillo

Así fue el encuentro entre Sean Penn y 'El Chapo' Guzmán

Así fue el encuentro entre Sean Penn y 'El Chapo' Guzmán

La revista Rolling Stone publicó anoche la entrevista "El Chapo speaks" (El Chapo habla) por el actor estadounidense Sean Penn, quien tuvo la oportunidad de hablar con el narcotraficante más famoso y adinerado del mundo. En la entrevista, Penn relata "la visita secreta al hombre más buscado en el mundo" en una localidad mexicana en su clandestinidad.

El portal web Infobae cuenta que mediante contactos de la actriz mexicana, Kate Del Castillo, Penn fue facilitado por hombres de El Chapo Guzmán para obtener siete horas de entrevistas presenciales y telefónicas sobre las actividades delictivas del capo.

El actor había aterrizado desde Los Ángeles en una ciudad central de México que no identificó. Desde allí tomó una avioneta en compañía de Kate Del Castillo a “algún sitio selvático”, según cita Infobae.

Luego, el hijo de 'El Chapo' Guzmán, Alfredo Guzmán, los llevó a un campamento remoto con varios vehículos que los seguían. El actor redacta que llegaron a pasar por un control militar sin que tuvieran problemas.

"Yo suministro más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana que cualquiera en el mundo", dijo entre tragos de tequila a Penn en una sorprendente admisión sobre el tamaño de su negocio ilegal. "Tengo una flota de submarinos, aviones, camionetas y barcos", decía 'El Chapo' Guzmán.

Del Castillo era conocida de Sean Penn y, según el actor, participó en las gestiones para la entrega del vídeo con las declaraciones de 'El Chapo'.

Tras las entrevistas y luego de varios días, las autoridades mexicanas tomaron acción. Estas dieron una intensa búsqueda en la zona, lo que no fue de ayuda para el actor en ese momento, pues impidió un segundo encuentro formal y terminó por enfriar los contactos con los intermediarios de 'El Chapo'.

El actor llegó a estar en México esperando ese segundo contacto, pero nunca se llevó a cabo, por lo que finalmente regresó a Los Ángeles.

Las autoridades mexicanas han mencionado que el deseo de que se llevara al cine su vida fue una de las causas que condujeron a su captura de nuevo, este viernes, por los contactos que había hecho con actores y productores.

En su artículo para Rolling Stone, Penn escribió que Guzmán estaba interesado en que se rodara una película sobre su vida. Guzmán quería que la actriz mexicana Kate del Castillo, que facilitó el encuentro entre el actor y el capo, participara en el proyecto.

"Le interesaba ver la historia de su vida contada en el cine, pero sólo confiaría en Kate para contarla", indicó el actor, que aparece en una foto incluida en la entrevista estrechando la mano de Guzmán, que se muestra con el rostro descubierto.

También relata que 'El Chapo' Guzmán dijo que mientras estuvo en la cárcel, su negocio siguió su curso. "Nada ha disminuido, y nada ha aumentado", agrega. "Quiero vivir con mi familia los días que Dios me dé", dice el narcotraficante.

Los representantes de Penn no hicieron comentarios en un primer momento sobre las declaraciones de las autoridades mexicanas.

Fuente: Agencias

VEA TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Sean Penn

El Chapo Guzmán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada