Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Narcotráfico

Así fue la entrevista de Sean Penn a El Chapo Guzmán [VIDEO]

Los actores que entrevistaron a El Chapo Guzmán en la clandestinidad serán investigados por el gobierno mexicano

Así fue la entrevista de Sean Penn a El Chapo Guzmán [VIDEO]

Así fue la entrevista de Sean Penn a El Chapo Guzmán [VIDEO]

En la noche del sábado se reveló que el capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán dio una entrevista exclusiva a la revista estadounidense "Rolling Stone", la misma que fue concedida a los actores Sean Penn y la mexicana Kate del Castillo. La revista difundió un breve video sobre este encuentro. 

“Por donde yo me crié no había otra manera, ni hay, de sobrevivir y pues no había otro camino como llevar a cabo nuestra economía para poder vivir”, contó El Chapo Guzmán respecto a sus inicios.

El film fue titulado como "El Chapo habla", en este el capo mexicano no muestra remordimiento alguno por haber dirigido una de las redes más poderosas del narcotráfico en el mundo. Muy al contrario de ello, El Chapo Guzmán se muestra como un hombre sencillo mientras narra algunos episodios de su vida.

 
"El día que yo no exista, (el consumo de drogas) no va a bajar de ninguna forma", manifestó el capo mexicano en el film.

________

Investigados 

A raiz de este encuentro, el gobierno mexicano quiere interrogar a los actores.Un funcionario de la fiscalía mexicana, quien pidió no dar su nombre, dijo que tanto el estadounidense Sean Penn como Del Castillo están incluidos en una línea de investigación que gira en torno a las reuniones de El Chapo Guzmán con productores y actores para coordinar la filmación de una película autobiográfica, las cuales realizó cuando todavía se encontraba prófugo.

"La investigación está abierta, como dijo la procuradora (fiscal general) Arely Gómez", dijo el funcionario, quien explicó que todavía no está claro si los actores cometieron un delito al entrevistar a El Chapo Guzmán. "Las indagaciones serán para deslindar responsabilidades", agregó.

La polémica entrevista de Sean Penn a El Chapo Guzmán se realizó en octubre en un poblado remoto de la sierra del estado de Sinaloa, tierra del capo. Vio la luz el sábado, un día después de su recaptura, cuando la revista "Rolling Stone" publicó un reportaje firmado por el actor estadounidense.

"Un aspecto importante que permitió precisar su ubicación fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica, para lo que estableció comunicación con actrices y productores, lo cual ya forma parte de otra línea de investigación", señaló el viernes la fiscal general al dar los detalles de la detención de El Chapo Guzmán.

Gómez no dijo en ese momento si se trataba de Sean Penn y Kate del Castillo. Sin embargo, el funcionario de la fiscalía confirmó que las reuniones con ambos actores para la entrevista ayudaron a localizar al líder del cártel de Sinaloa.

En el reportaje filmado por Sean Penn, el actor y activista sostuvo que se interesó en entrevistar a El Chapo Guzmán después de que supo a través de un amigo en común que Del Castillo, que encarnó a una narcotraficante en la telenovela "La Reina del Sur", tenía contacto con él.

Según contó, la entrevista se realizó en un lugar no identificado y en una reunión de siete horas, además de mensajes e intercambios telefónicos y un video grabado por Guzmán, en el que da los créditos a ambos actores.

"Quiero dejar en claro que el contenido de esta entrevista es exclusivo para la señorita Kate del Castillo y Sean Penn", dijo El Chapo Guzmán al inicio de la grabación.

Sean Penn cuenta en la revista que Del Castillo había estado en contacto con Guzmán desde antes de su última fuga en 2014 para hacer una película. La actriz ya había sido foco mediático en 2012, cuando a través de su cuenta de Twitter envió un mensaje directo a El Chapo Guzmán.

"Sr. Chapo, ¿no estaría 'padre' (genial) que empezara a traficar con el bien?", fue la frase que utilizó en una carta publicada en la red social, en la que además dijo creer más en el narcotraficante que en el gobierno.

Guzmán, que fue capturado el viernes en la localidad Los Mochis, en Sinaloa, se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad El Altiplano, de donde escapó en julio. El penal ha sido reforzado con tanques y otras medidas de seguridad para evitar una nueva fuga.

Las autoridades mexicanas todavía no se han pronunciado sobre la entrevista de la "Rolling Stone", pero aseguraron el sábado que realizarán el procedimiento pertinente para extraditar al capo a Estados Unidos, donde enfrenta varios cargos por narcotráfico y lavado de dinero.

Fuente: DPA

Tags Relacionados:

Sean Penn

El Chapo Guzmán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada