Módulos Temas Día

Más en Narcotráfico

México investiga a Kate del Castillo por lavado de dinero

La fiscalía tiene indicios de que la actriz recibió recursos financieros provenientes de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

México investiga a Kate del Castillo por lavado de dinero

México investiga a Kate del Castillo por lavado de dinero

La fiscalía general de México tiene indicios de que la actriz Kate del Castillo, recibió recursos financieros del capo del narcotráfico Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para su empresa de tequila, afirmó la fiscal Arely Gómez en una entrevista publicada el martes.

Los presuntos delitos por los que Kate Del Castillo es investigada son: operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero, dijo la funcionaria en una entrevista con el diario El Universal de México.

Al ser preguntada sobre si existen señales de que 'El Chapo' Guzmán proporcionó recursos para el negocio de Kate del Castillo, la procuradora afirmó: "Sí, hay indicios (…) tenemos una investigación en curso por hechos asociados a Joaquín Guzmán Loera”. 

Además, agregó que el eje de la investigación es la organización criminal que encabeza Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y sus relaciones. Gómez aclaró que hasta ahora los nexos solo han llegado a Kate del Castillo. El actor Sean Penn no está siendo investigado y, ante los recientes señalamientos hacia el director Oliver Stone, la fiscal dijo que no existe imputación en su contra. 

Arely Gómez reveló que el gobierno de Estados Unidos no ha pedido interrogar a 'El Chapo' Guzmán, sin embargo, ese país tiene “otra legislación totalmente diferente”. En tanto, sobre la extradición afirmó que “la decisión obedece al cumplimiento del Tratado de Extradición que México tiene firmado con los Estados Unidos de América, y además no es el único caso, puesto que durante esta administración se han extraditado 207 personas” a este país y otras 312 están en proceso.

Un funcionario de la fiscalía dijo a Reuters el lunes que la actriz conocida por la telenovela "La Reina del Sur", fue citada a declarar como testigo tras haber intercedido para que la estrella de Hollywood Sean Penn entrevistara a El Chapo Guzmán, antes de que fuera recapturado el 8 de enero.

Autoridades de México interceptaron mensajes de texto en los que Kate Del Castillo, de 43 años, negoció el encuentro secreto entre 'El Chapo' Guzmán, ella y Penn en octubre.

El Universal publicó el lunes un presunto diálogo entre la actriz y uno de los abogados de Guzmán, en el que ella se muestra complacida por la posibilidad de que el capo pueda invertir en su marca de tequila Honor del Castillo.

Fuente: Reuters/El Universal/GDA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada