Más de 70 sicarios armados sobre vehículos militares del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se exibieron en un video que se viralizó en redes sociales. Las imágenes hicieron saltar las alarmas de la DEA sobre México. (Foto: captura de video en Twitter)
Más de 70 sicarios armados sobre vehículos militares del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se exibieron en un video que se viralizó en redes sociales. Las imágenes hicieron saltar las alarmas de la DEA sobre México. (Foto: captura de video en Twitter)
Redacción EC

Somos la pura gente del señor Mencho”, gritaban más de 70 sicarios armados sobre vehículos militares del (CJNG) en un video que no tardó en viralizarse en redes sociales. Las imágenes tuvieron tanta fuerza que lograron convertir al jefe de esta organización, Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, en tendencia de Twitter. Todo esto encendió las alarmas de la en .

MIRA: Cártel Jalisco Nueva Generación muestra poderoso comando paramilitar equipado con blindados y armas de guerra | VIDEO

Demuestra la impunidad con la cual operan en Jalisco, que pueden reunir tantos vehículos y tener esa cantidad de armas, disparar al aire, gritar mensajes y hacer una coreografía y grabarlo en video sin que ninguna fuerza policial o militar se los impida”, señaló Matthew Donahue, subjefe de operaciones de la DEA, al

Otro punto que señaló el representante de la DEA es que mediante esta demostración de poder se puede deducir que ‘El Mencho’ sigue vivo, pese a que hace un mes la prensa mexicana lo dio por muerto. “Con esto [los sicarios del cártel] demuestran su lealtad ante todo México y otros países van a saber que no están fracturados, que son cohesivos y que tienen la capacidad, a través de la violencia, de proteger su reino del cartel del narcotráfico”, detalló.

MIRA: Cómo los videos de la lujosa boda de la hija de ‘El Chapo’ Guzmán retan a la DEA

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) asegura que este clip muestra a aproximadamente 75 sicarios en uniforme militar, tanto a bordo como al costado de cerca de 19 vehículos decorados con color verde militar e insignias que decían " grupo de élite” y " fuerzas especiales” junto a las siglas del cártel que llevaban sobre el pecho.

Como si estuvieran listos para la próxima guerra, en el video que se popularizó el viernes pasado también podemos identificar unas 80 armas de fuego: 54 fusiles de asalto, 10 fusiles Barret calibre 50, una ametralladora antiaérea, 6 lanzagranadas y nueve ametralladoras más.

MIRA: A sangre y fuego: así se expande por todo México el sanguinario Cártel Jalisco Nueva Generación

El cartel de Jalisco busca perpetuar la impunidad de la que ha estado disfrutando”, señaló el subdirector de operaciones de la DEA. Donahue detalló que vio el clip junto a algunos agentes mexicanos para analizar otros mensajes en la grabación.

[El video] demuestra la impunidad que operan en Jalisco, que pueden tomar tantos vehículos y tener esa cantidad de armas, disparar al aire, cantar mensajes y hacer que se coreografíen y graben en video sin tener ninguna aplicación de la ley y presencia militar para evitar eso”, dijo Donahue, quien anteriormente trabajó en la Ciudad de México supervisando las oficinas de la DEA en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: refrigeradores comunitarios contra el hambre en Nueva York 23/07/2020

TE PUEDE INTERESAR