Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Narcotráfico

Héctor Beltrán Leyva, capo del narcotráfico mexicano, muere de un paro cardíaco

Las autoridades informaron que el líder del Cártel de los Beltrán Leyva y menor de los tres hermanos narcos murió tras sufrir un paro cardíaco en el Hospital Adolfo López Mateos 

Beltrán Leyva

Héctor Beltrán Leyva era el menor de tres hermanos -todos capos de la droga- y desde el 2009 dirigía dicho cártel. Hasta su captura en el 2014 era uno de los delincuentes más buscados en México. (Reuters)

Ciudad de México. El capo de la droga Héctor 'El H' Beltrán Leyva, que llegó a ser uno de los líderes de un poderoso cártel de México y se encontraba en prisión, murió el domingo tras sufrir un paro cardíaco, dijeron autoridades.

Beltrán Leyva, alias "El H", de 56 años, estaba recluido en un penal de alta seguridad en el central Estado de México desde el 2016 y falleció durante la tarde en un hospital de la capital estatal donde fue trasladado con fuertes dolores en el pecho, dijo la secretaría de Gobernación (Interior) en un comunicado.

"El día de hoy, 18 de noviembre, alrededor de las 16:00 horas, falleció en el Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, Estado de México, tras sufrir un paro cardíaco, el interno Héctor Manuel Beltrán Leyva, conocido por el alias de 'El H'", indicó el comunicado.

El cártel de Beltrán Leyva y sus hermanos, aliado del Cártel de Sinaloa y de su líder Joaquín "El Chapo" Guzmán hasta el 2008, fue uno de los principales introductores de cocaína a Estados Unidos.

Tras la muerte de Arturo "el Barbas" Beltrán Leyva a fines del 2009, el grupo se fue dividiendo en bandas más pequeñas, generando una mayor violencia en estados mexicanos como Guerrero y Morelos, en el centro de México.

El año pasado, un juzgado de México dejó sin efecto una resolución para extraditar a "El H" a Estados Unidos donde enfrentaba cargos de narcotráfico por problemas de procedimiento y ordenó reiniciar el proceso.

Tags Relacionados:

México

Héctor Beltrán Leyva


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada