Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Maduro acusa a Juan Manuel Santos de estar "detrás de atentado” con explosivos

El presidente venezolano dijo durante un mensaje a la nación que ya se encuentran detenidos los autores del presunto ataque en su contra

Maduro acusa a Juan Manuel Santos de estar "detrás de atentado” con explosivos

Nicolás Maduro acusa a Juan Manuel Santos de estar "detrás de atentado” con explosivos. (Foto: AFP / EFE)

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un intento de atentado con explosivos del que salió ileso este sábado en Caracas mientras ofrecía un discurso.

"Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (...), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", indicó a través de la televisión local.

El presidente sostuvo también que en realidad se dieron dos explosiones durante la parada militar y que ya se encuentran detenidos los autores del presunto ataque en su contra.

Asimismo, Maduro afirmó que los financistas del posible atentado contra su vida provendrían de Estados Unidos, por lo que solicitó la ayuda e intervención del mandatario Donald Trump.

"Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas", señaló.

El atentado ocurrió cuando Maduro, en el cierre del evento, defendía en un discurso las últimas medidas económicas de su gobierno, que son rechazadas por la oposición.

La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

En la tarima junto a Maduro, además de Padrino y la primera dama, Cilia Flores, había representantes de todos los poderes públicos del país.

Estos eventos ocurren en medio de la severa crisis económica que padece Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, y que se traduce en escasez de todo tipo de productos, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos.

Por estas razones, en el país se desarrollan a diario decenas de protestas, en demanda de comida, transporte, agua, electricidad y mejores salarios, entre otras exigencias.

Fuente: Con información de AFP y AP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada