La ONU impuso las mayores sanciones de la historia contra Corea del Norte. (Foto: Reuters | Infografía: AFP)
La ONU impuso las mayores sanciones de la historia contra Corea del Norte. (Foto: Reuters | Infografía: AFP)
Redacción EC

Choe Son-hui, alta funcionaria de la Cancillería norcoreana, aseguró este viernes que su país "casi ha alcanzado un equilibrio estratégico con EE.UU." y  que posee armas nucleares y misiles balísticos, pero solo los usará en caso de amenaza.

"El desarrollo de los acontecimientos en torno a la península coreana fortalece la posición de Pyongyang de que necesita armas nucleares para repeler posibles ataques", agregó durante una conferencia de no proliferación celebrada en Moscú.

Choe dijo además que las armas nucleares de Corea del Norte están dirigidas a EE.UU. y que Pyongyang "no las usará contra otros países".

"Estados Unidos tendrá que vivir con el estatus nuclear de Corea del Norte. No vamos a negociar. Es una cuestión de vida o muerte. Nuestras armas están diseñadas para proteger a nuestra patria de la amenaza nuclear constante de EE.UU.", continuó la diplomática.

La representante de la Cancillería norcoreana condenó los recientes "ejercicios nucleares sin precedentes" de EE.UU. cerca de las costas norcoreanas.

"Toda acción provoca reacción", finalizó Choe Son-hui.

Fuente: Agencias
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC