Alcalde de Toronto no asegura que se mantendrá sobrio
Alcalde de Toronto no asegura que se mantendrá sobrio
Redacción EC

Toronto (AP)

El controvertido alcalde de , , señaló que no puede garantizar que se mantendrá sobrio si es reelegido, y añadió que la gente simplemente tiene que confiar en él.

Ford, quien regresó esta semana al ayuntamiento tras dos semanas en rehabilitación, dijo en una entrevista radial que no puede prometer nada por algo sobre lo que "no tiene control".

El conductor de radio Jerry Agar dijo que, siendo alguien que ha apoyado a Ford en otras ocasiones, la falta de garantías de que no volverá a beber le hace difícil tratar de "apostar otros cuatro años por Rob Ford".

"Eso queda en ustedes", dijo Ford. "Tendrán que revisar mis resultados y compararlos con los de la gente con la que compito y sencillamente tendrán que confiar en mí".

Ford insistió en que regresar al mando de la ciudad más importante de Canadá y postularse para una reelección el 27 de octubre no pondrá en peligro su recuperación.

Esta semana, Ford reveló que ha consumido y dijo que su abuso de sustancias le hicieron proferir declaraciones racistas y homofóbicas. Confesó que bebió en la sede de la alcaldía, pero que nunca se drogó en su trabajo.

El alcalde anunció a finales de abril que buscaría ayuda por su alcoholismo después de que se difundiera un video en el que aparentemente se le veía fumando crack.

Desde su regreso, Ford ha dado varias entrevistas pero no ha respondido a las preguntas de periodistas dedicados a la fuente del gobierno de la ciudad sobre las circunstancias que rodeaban su consumo de drogas y alcohol, la gente de la que se acompaña y las declaraciones ofensivas que ha hecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC