Los ciudadanos indios después de regresar de la ciudad de Vancouver en Canadá. (Foto: Archivo/ NARINDER NANU / AFP).
Los ciudadanos indios después de regresar de la ciudad de Vancouver en Canadá. (Foto: Archivo/ NARINDER NANU / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

suspendió el jueves todos los vuelos de pasajeros procedentes de India y Pakistán durante 30 días, según anunció el ministro de Transportes, Omar Alghabra, alegando el aumento de casos dedetectados en viajeros llegados de estos países.

La medida, que no se aplica a los vuelos de carga, entrará en vigor a las 03H30 GMT del viernes.

“Dado el mayor número de casos de covid-19 detectados en pasajeros aéreos que llegan a Canadá procedentes de India y Pakistán... voy a suspender todos los vuelos comerciales y privados de pasajeros que lleguen a Canadá procedentes de India y Pakistán durante 30 días”, declaró Alghabra en una rueda de prensa.

Varias decenas de casos de la variante del virus inicialmente declarada en India se han identificado hasta la fecha en Canadá, según informes de prensa.

El jueves por la tarde, a medida que aumentaban las preocupaciones en los países por la propagación de las variantes india y brasileña, los parlamentarios acentuaron la presión sobre el gobierno de Justin Trudeau para que endureciera las restricciones fronterizas.

El parlamento aprobó por unanimidad una moción que pide a Ottawa que “suspenda inmediatamente los vuelos de pasajeros no esenciales desde países con altas tasas de brotes de variantes de covid-19, incluidos India y Brasil”.

Numerosos países han tomado medidas para evitar un agravamiento de la pandemia debido a esta nueva variante.

Emiratos Árabes Unidos anunció el jueves que suspenderá todos los vuelos desde India.

Esta semana, el gobierno de Reino Unido también prohibió la entrada a los viajeros provenientes de la India.

Francia anunció a su vez que esos viajeros estarán sujetos a aislamiento obligatorio durante diez días a su llegada al país.

Estas medidas refuerzan las restricciones de viaje de Canadá, que se encuentran “entre las más estrictas del mundo”, según Alghabra.

Los viajeros que lleguen a Canadá, sean canadienses o no, están sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días para evitar la propagación del coronavirus.

También deben presentar una prueba de covid negativa para poder volar a Canadá y luego deben realizar una prueba de PCR obligatoria a su llegada al país.

Ottawa requiere que los viajeros pasen tres días en hoteles a su cargo mientras esperan el resultado.

A finales de diciembre, el gobierno anunció la prohibición de vuelos desde Reino Unido, tras la aparición en este país de una nueva variante del coronavirus.

La prohibición fue levantada  a principios de enero.

Hasta el jueves, Canadá, que enfrenta una tercera ola de la pandemia, registró 1.151.276 casos de coronavirus y 23.812 muertes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR