El noruego Philip Manshaus, 21 años, sospechoso de homicidio y tentativa de homicidio, que disparó el sábado contra una mezquita de los alrededores de Oslo, rechazó todas las acusaciones en su contra.  (Foto: AFP)
El noruego Philip Manshaus, 21 años, sospechoso de homicidio y tentativa de homicidio, que disparó el sábado contra una mezquita de los alrededores de Oslo, rechazó todas las acusaciones en su contra. (Foto: AFP)

Oslo. Philip Manshaus, cuya identidad fue revelada por la prensa, es acusado del asesinato de su mediahermana de 17 años y de haber disparado en la mezquita Al Noor.

La fiscalía podría sumar además el cargo de "tentativa de acto terrorista".

► 

"Puedo confirmarlo", dijo la abogada Unni Fries, refiriéndose a las informaciones que daban cuenta de que Manshaus rechazaba las acusaciones.

El sospechoso debe comparecer ante el juez el lunes a las 13:00  a puerta cerrada a pedido de la policía.

El domingo, la policía noruega anunció que investigaba el tiroteo en la mezquita de como un "intento de ataque terrorista" y precisó que el autor tenía "posiciones de extrema derecha".

El ataque contra el centro islámico Al Noor, el sábado en Baerum, una zona residencial en los alrededores de la capital noruega, dejó un herido leve, un hombre de 65 años que intentó controlar a Manshaus.

Horas después del ataque, la policía halló el cadáver de una joven en una vivienda en Baerum.

Esto hizo abrir una investigación por asesinato en relación al tiroteo en la mezquita.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC