(AP)
(AP)
Redacción EC

Nueva York. El Fondo de las para la Infancia () realizó un llamado a "pintar el mundo de azul" para visibilizar los derechos infantiles y su defensa con motivo de la celebración del Día Universal de Niño.

En una campaña protagonizada por la actriz ("Eleven" en la serie original de ""), Unicef pide a la ciudadanía que se vista de azul como muestra de su interés por la defensa por los derechos de la infancia.

Asimismo, la campaña insta a firmar una petición para solicitar a los dirigentes mundiales que se comprometan a cumplir los derechos de cada niño en el presente y en las generaciones futuras.

"En este Día Universal de los Niños, Unicef hace un llamamiento a los niños y adultos de todo el mundo para que se vistan de azul en apoyo de los derechos de la infancia", asegura la carismática actriz en el vídeo promocional, totalmente vestida del color de la campaña y al mando de un equipo de niños que lanzan el "Código Azul".

"Al firmar nuestra petición, le dices al mundo que crees en un futuro mejor para los niños, y ayudas a Unicef a convertir en realidad ese futuro", insiste la joven.

Durante el anuncio, Brown se pone en contacto con personajes de la talla de los actores y ("Bluem", con motivo de la acción) o de la cantante ("Blua" Lipa) para conseguir su apoyo para la causa.

"A los niños se les arrebatan sus derechos cada día. Nos gustaría construir un mundo donde cada niño aprenda, esté a salvo del peligro y pueda desarrollar su máximo potencial, y sabemos que a ti también", explican desde la organización.

Todas las firmas recogidas en la página web de Unicef serán entregadas el 20 de noviembre de 2019 en conmemoración del 30 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, un tratado internacional que muchos países siguen incumpliendo a día de hoy.

Con razón de este aniversario y de la campaña, se llevarán a cabo distintas actividades simbólicas, como la que efectuará el en iluminando su fachada con luces de dicho color.

Fuente: EFE