Fotografía de archivo del 18 de diciembre de 2020 que muestra al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el Parlamento alemán en Berlín. EFE/ HAYOUNG JEON /ARCHIVO
Fotografía de archivo del 18 de diciembre de 2020 que muestra al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el Parlamento alemán en Berlín. EFE/ HAYOUNG JEON /ARCHIVO
Agencia AFP

Agencia de noticias

El secretario general de la , Antonio Guterres, saludó el miércoles la decisión del presidente de reincorporar a al Acuerdo de París sobre el clima pero le pidió adoptar un “ambicioso” plan contra el calentamiento global.

“Acojo cálidamente los pasos del presidente Biden de reingresar al Acuerdo de París sobre Cambio Climático y sumarse a la creciente coalición de gobiernos, ciudades, estados, empresas y gente para emprender acciones ambiciosas para enfrentar la crisis”, dijo.

“Esperamos el liderazgo de Estados Unidos en la aceleración del esfuerzo mundial hacia un cero neto [en las emisiones de carbono], inclusive presentando una nueva contribución nacional con metas ambiciosas para 2030 y financiación climática antes de la COP26 en Glasgow a finales de este año”, añadió.

Guterres enfatizó que la crisis climática “sigue empeorando y se agota el tiempo para reducir a 1,5 grados Celsius el aumento de la temperatura y construir sociedades más resilientes al clima que ayuden a proteger a los más vulnerables”

En una declaración separada, Guterres felicitó a Biden por haber reincorporado a Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en una de sus primeras decisiones como presidente.

El apoyo a la OMS es clave para coordinar la batalla mundial contra la pandemia de covid-19, dijo Guterres.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trump aislado y amenazado por segundo juicio de destitución

TE PUEDE INTERESAR