Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en ONU

La ONU busca crear un fondo de US$5.000 millones para ayudar al desvastado Yemen

A iniciativa de Suecia, Suiza y la ONU, una conferencia de donantes está programada para el 26 de febrero . Según Naciones Unidas, cada año se necesitan mil millones de dólares más para ayudar en esta crisis

Yemen

La ONU busca US$5.000 millones para proporcionar ayuda humanitaria a unos 20 millones de yemeníes en 2019; cerca del 70% de la población de ese país devastado por la guerra. (Archivo EFE)

Naciones Unidas. La ONU anunció el lunes que busca 5.000 millones de dólares para proporcionar ayuda humanitaria a unos 20 millones de yemeníes en 2019; cerca del 70% de la población de ese país devastado por la guerra.

Cada año, la ONU necesita mil millones de dólares más, dijo a los medios el Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock.

A iniciativa de Suecia, Suiza y la ONU, una conferencia de donantes está programada para el 26 de febrero en Ginebra, agregó el funcionario de la ONU.

"No tenemos un cese de las hostilidades" en el terreno, incluso aunque parezcan haber disminuido, también lamentó Mark Lowcock, quien visitó el país recientemente, con la esperanza de que fructifiquen las negociaciones de paz actualmente en curso en Suecia bajo los auspicios de la ONU.

El funcionario volvió a denunciar los obstáculos existentes para la entrega de ayuda humanitaria y señaló que más allá de esta asistencia, Yemen necesitaba ayuda para recuperar su economía en caída libre. Objeto de intensas discusiones en Suecia, "el puerto de Hodeida es crucial" para recibir los cargamentos humanitarios, insistió Mark Lowcock.

Todas las tentativas para terminar con esa guerra emprendidas en los últimos cuatro años han fracasado.

Entretanto la situación humanitaria de Yemen, que es considerada por la ONU como la peor del mundo, empeora día a día.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

ONU

Yemen

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada