El 70% de palestinos muertos en ofensiva israelí son civiles
El 70% de palestinos muertos en ofensiva israelí son civiles
Redacción EC

Franja de Gaza (Agencias). De los 81 palestinos muertos en lo que va de la ofensiva israelí en , un 70% son civiles, denunciaron autoridades palestinas. En tanto, el grupo extremista  continúa con sus ataques contra , , en un enfrentamiento que parece no tener fin.

Ocho miembros de una familia palestina, incluyendo a cinco niños, murieron en un ataque matutino que destruyó al menos dos casas en Khan Younis, en el sur de Gaza, informó el .

El no se pronunció sobre el que podría ser el ataque más letal desde que la ofensiva empezó el martes.

"Tenemos largos días de combates por delante", reconoció en Twitter el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.

Los ataques de ambas partes tomaron mayor fuerza tras la matanza de tres estudiantes judíos el mes pasado y el asesinato de un adolescente palestino en un presunto ataque por venganza.

Según el recuento del Ministerio de Salud palestino, otras 537 personas más han resultado heridas, 20 de ellas en estado crítico, en su mayoría mujeres y niños.

750 BOMBARDEOS
Según Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de Gaza, la cifra de víctimas civiles se ha incrementado en las últimas 48 horas de ofensiva debido a que Israel está atacando edificios residenciales por aire, así como a grupos de personas que se encuentran en la costa.

El Ministerio del Interior en Gaza dijo, en un comunicado remitido a los medios, que alrededor de 80 viviendas y edificios han sido destruidos en los últimos tres días.

Desde el martes, Israel calcula que cerca de 750 objetivos han sido blanco de sus operaciones en Gaza.

Fuentes castrenses israelíes cifran en aproximadamente 360 los cohetes de distinto alcance disparados desde el territorio palestino, de los cuales 255 impactaron en Israel y alrededor de 67 fueron interceptados por las baterías antimisiles del sistema "".

Hasta el momento, los ataques con proyectiles desde Gaza no han causado víctimas israelíes.

Contenido sugerido

Contenido GEC