Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Afganistán lanza el primer plan para educar a todas sus niñas para 2030

La primera dama, Rula Ghani, recordó en la presentación del programa que las mujeres conforman el 50 % de la población de Afganistán, por lo que es clave impartirles los conocimientos necesarios para que pueden reclamar sus derechos

Afganistán lanza el primer plan para educar a todas sus niñas para 2030. Foto: Archivo de AFP

Afganistán lanza el primer plan para educar a todas sus niñas para 2030. Foto: Archivo de AFP

Kabul. El Gobierno de Afganistán lanzó hoy su primera Política Nacional para la Educación de las Niñas, una iniciativa a diez años con la que pretende garantizar que todas puedan ir a la escuela, en un país donde millones de menores no tienen acceso a ella.

La política, desarrollada con financiación del fondo Unicef y otras agencias internacionales, identifica todas las barreras existentes a la educación femenina y proporciona soluciones a través de reformas en el sector, informó en la ceremonia inaugural el ministro afgano de Educación, Mirwais Balkhi.

Trump parece "serio" en su intención de abandonar Afganistán, según talibanes

Senado de EE.UU. rechaza política exterior de Trump en Siria y Afganistán

Talibanes dicen detendrán guerra en Afganistán si salen tropas extranjeras

"Llamamos a todos los socios nacionales e internacionales a que nos ayuden a implementar esta política apropiadamente, de modo que para 2030 cada niña en cada rincón de este país tenga acceso a los colegios y a una educación de calidad", agregó.

Entre sus objetivos, están la construcción de nuevas escuelas, la mejora de los currículos de los colegios y la contratación de profesores cualificados.

La primera dama, Rula Ghani, recordó en la presentación del programa que las mujeres conforman el 50 % de la población afgana, por lo que es clave impartirles los conocimientos necesarios para que pueden reclamar sus derechos.

Afganistán ha hecho importantes progresos en la educación femenina desde la invasión estadounidense y la caída del régimen talibán (1996-2001), cuando la presencia de niñas en los colegios era prácticamente nula.

En la actualidad, cerca de 9,2 millones de niños están escolarizados en el país, pero otros 3,7 millones todavía permanecen alejados de las aulas, el 75 % de ellos niñas, de acuerdo con datos del Ministerio de Educación.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Educación

Afganistán


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada