Afganistán: Talibanes asesinaron a empleado del Tribunal
Afganistán: Talibanes asesinaron a empleado del Tribunal

Kabul. Los talibanes mataron hoy en Kabul a Atikullah Raufi, secretario del Tribunal Supremo de Afganistán, informó la policía en la capital afgana.

El asesinato se produjo cuando el secretario se encontraba de camino al trabajo. Los talibanes de inmediato asumieron la autoría del atentado.

Los insurgentes han incrementado recientemente los ataques en todo el país contra funcionarios y personal de las fuerzas de seguridad, así como contra los soldados de la OTAN, cuya misión de combate concluye a finales de este mes.

El atentado se produce a dos semanas de la retirada de las tropas de combate de Afganistán.

BRUTAL ATAQUE
Además los talibanes mataron a tiros a al menos 12 trabajadores encargados de la retirada de minas antipersona e hirieron a otros más el sábado en el sur de Afganistán, dijeron las autoridades, como parte de una serie de ataques en los que fallecieron dos soldados estadounidenses.

La seguridad en la capital, Kabul, se ha reforzado pero los talibanes advirtieron que continuarán con los ataques al gobierno mientras las tropas extranjeras se preparan para abandonar el país a finales de mes, 13 años después de que los ataques terroristas del 11-S provocaran una invasión por parte de Estados Unidos.

A partir del 1 de enero de 2015 la OTAN mantendrá unos 13.000 uniformados en el país, en su mayoría de Estados Unidos, pero dedicados en gran parte al entrenamiento e instrucción de las fuerzas de seguridad afganas.

El Consejo de Seguridad de la ONU dio la tarde del viernes luz verde a este operativo con la aprobación de una resolución durante la reunión mantenida en Nueva York. La resolución fue aprobada de forma unánime y el gremio ha querido destacar la importancia del apoyo continuo a la estabilización del país.

Fuente: DPA