Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Ban Ki-moon y Kerry viajan a Egipto para tratar crisis en Gaza

Ambos representantes buscan acabar con dos semanas de violentos enfrentamientos entre Israel y el grupo islamista Hamas

Ban Ki-moon y Kerry viajan a Egipto para tratar crisis en Gaza

Ban Ki-moon y Kerry viajan a Egipto para tratar crisis en Gaza

El Cairo / Washington (Agencias) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de estado norteamericano, John Kerry, viajaron a la ciudad de El Cairo para sostener diversas reuniones, en lo que constituye el mayor intento para poner fin a dos semanas de enfrentamientos entre Israel y Hamas. Combates en los cuales han muerto al menos 510 palestinos y 20 israelíes y miles de residentes de Gaza han tenido que huir de sus hogares.

Ban viene participando de una gira por la región en busca de que los ataques entre ambos bandos cesen. Su última reunión fue con el emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah, quien a la vez preside la Liga Árabe por este año.

El responsable de la ONU se entrevistó también con el primer ministro kuwaití, Yaber al Sabah, y con el canciller, Sabah al Jaled.

Kerry por su parte llega a Egipto luego que reiterara junto al presidente de EE.UU, Barack Obama, su opinión de que Israel tiene derecho a "defenderse de los ataques del grupo islamista", pero mostraron preocupación por la gran cantidad de civiles muertos durante los enfrentamientos.

LA VIOLENCIA CONTINÚA
Pese a los nuevos esfuerzos por concertar un cese de fuego por parte del titular de la ONU y el alto funcionario norteamericano, la aviación israelí siguió atacando viviendas en la franja mientras los islamistas dispararon más cohetes e incluso intentaron infiltrarse a Israel.

En el ataque judío, 25 personas murieron bajo los escombros de una casa en la ciudad de Jan Yunis, 24 de ellos eran miembros de una misma familia.

"¡Veinticinco personas!", se lamentó Sabri Abu Jamea, miembro de la familia devastada. "¿No indica esto que Israel es insensible? ¿Somos nosotros los que mentimos? Las pruebas están aquí en las refrigeradoras de la morgue", agregó.

Mientras tanto, combatientes de Hamas trataron de infiltrarse a Israel por dos túneles. Los militares israelíes dijeron que la aviación mató a diez intrusos.

Hamas también disparó otros 50 cohetes, dos de ellos dirigidos a Tel Aviv, sin causar víctimas ni daños. Desde el comienzo de la Operación Margen Protector, Hamas ha disparado unos 2.000 cohetes contra Israel.

El ministro de defensa israelí, Moshe Yaalon, dijo que estaba preparado para continuar la ofensiva mientras sea necesario, con la intención de detener la lluvia de cohetes y otros ataques.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada