Barriles con explosivos, la nueva arma del cruel Al Asad
Barriles con explosivos, la nueva arma del cruel Al Asad
Redacción EC

Son lanzados desde helicópteros y aviones, y por lo general su objetivo son barrios dominados por los rebeldes sirios. Los barriles con explosivos es la arma que ha estrenado en los últimos días el régimen de Bashar al Asad con terribles resultados para la población civil: En menos de una semana, más de 150 personas han muerto.

Hoy, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, condenó el uso de esta arma y aseguró que el proceso de paz que se lleva adelante en la ciudad suiza de Montreux corre peligro.

En un comunicado, Kerry sostuvo que el uso de este tipo de bombas es "el último acto de barbarie de un régimen que está cometiendo tortura a gran escala, que ha usado armas químicas y está matando de hambre a comunidades enteras al bloquear el envío de alimentos a los civiles sirios que los necesitan urgentemente".

"Cada una de estas bombas llena de metralla metálica y combustible lanzado contra inocentes sirios subraya la barbarie de un régimen que ha convertido a su país en un imán para el terrorismo", criticó Kerry.

Al menos ocho personas, incluyendo cinco niños, fueron las últimas víctimas mortales este martes cuando helicópteros del ejército sirio lanzaron una nueva serie de bombas que según Kerry estaban llenas de "combustible y fragmentos metálicos". 

Las bombas golpearon una mezquita que era usada como escuela, según el centro de noticias de la provincia de Alepo.