(Reuters)
(Reuters)
Redacción EC

Jerusalén. El primer ministro de , , condenó hoy el discurso del presidente de Irán, , que llamó a la unidad de los países islámicos para derrotar a e Israel, y pidió a la comunidad internacional que se sumen a las sanciones contra .

"La calumnia de Rohani, que apela a la destrucción de Israel, demuestra una vez más por qué las naciones del mundo deben unirse a las sanciones contra el régimen terrorista iraní que las amenaza", dijo Netanyahu en unas declaraciones difundidas por su oficina, y añadió que "Israel sabe muy bien cómo defenderse del régimen asesino iraní".

En un discurso durante la trigésimo segunda Conferencia Internacional de Unidad Islámica en Teherán, Rohani afirmó hoy que, con el traslado de su embajada en Israel a , Estados Unidos mostró "más que nunca hostilidad hacia el mundo del islam".

"Ganaremos al sionismo y a Estados Unidos si nos unimos", subrayó Rohani en la apertura de la conferencia titulada "Jerusalén, eje de unidad entre la Umah (nación islámica)", publicó la página de la presidencia iraní.

Israel considera a Irán una amenaza existencial y celebró la entrada en vigor, de nuevo a principios de mes, de las sanciones estadounidenses contra la república islámica para limitar su desarrollo nuclear.

Dichas sanciones son las que existían antes del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA), el acuerdo suscrito en 2015 por Irán con el G5+1 -, , Estados Unidos, , el y -, del que se retiró el pasado mayo.

Fuente: EFE