Bombardeos de Israel en Gaza dejan 8 palestinos muertos
Bombardeos de Israel en Gaza dejan 8 palestinos muertos
Redacción EC

Gaza / Tel Aviv, DPA

Ocho militantes palestinos murieron durante ataques aéreos israelíes en la , según informaron hoy médicos palestinos.

Los ataques aéreos de Israel son en respuesta a decenas de cohetes que militantes palestinos disparan desde hace días contra localidades israelíes.

Un portavoz de los servicios de emergencia en la franja de Gaza indicó ante periodistas que seis palestinos fallecieron en un ataque aéreo en la ciudad de Rafah y otros dos resultaron heridos.

Un reporte de la emisora Al Aqsa, que maneja el grupo radical palestino en ese territorio, apuntó que los muertos pertenecen al brazo armado del movimiento, las Brigadas Al Kassam.

La organización sostuvo que los hombres perdieron la vida en un ataque a un túnel. Este tuvo lugar el domingo por la mañana, pero los cadáveres recién fueron descubiertos a primera hora del lunes, expresó.

Previamente, durante un ataque de aviones israelíes en la franja murieron dos palestinos y otro resultó herido. Fueron alcanzados en el ingreso del campo de refugiados Al Bureij, informaron testigos y médicos palestinos.

El grupo militante palestino informó que se trataba de dos miembros del brazo armado de su organización.

Peter Lerner, portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, calificó el continuado ataque con proyectiles desde la franja de Gaza como inaceptable. Aviones de guerra atacaron durante la noche en total nueve blancos en toda la franja, informó a primera hora de este lunes.

Según fuentes palestinas, aviones de guerra israelíes llevaron a cabo el domingo más de 20 ataques, mientras que más de 40 proyectiles fueron disparados contra Israel.

La tensión aumentó recientemente en la región por el asesinato de tres jóvenes israelíes y la presunta muerte en represalia de un adolescente palestino.

Contenido sugerido

Contenido GEC