Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

Canciller israelí propone que ONU administre Gaza

"El control internacional de Gaza, por parte de la ONU, debería ser considerado seriamente", afirmó Avigdor Lieberman 

Canciller israelí propone que ONU administre Gaza

Canciller israelí propone que ONU administre Gaza

Jerusalén (DPA).  El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, se manifestó a favor de entregar la administración de la Franja de Gaza a Naciones Unidas, según informa hoy el diario "Haaretz".

"Todo el mundo pregunta qué pasará cuando la ofensiva concluya", dijo Lieberman. "Existen algunas opciones. El control internacional de Gaza, por parte de la ONU, debería ser considerado seriamente", expresó.

Lieberman señaló en ese contexto el histórico mandato británico sobre Palestina y la administración de Timor Oriental y Kosovo por parte de la ONU. "Hemos visto que allí ha funcionado bien", agregó Lieberman.

Para que se llegue a esa situación no se precisa sólo la aprobación de Israel sino también del presidente palestino, Mahmud Abbas.

Antes, Lieberman se había manifestado a favor de la reconquista del territorio palestino que el Ejército israelí abandonó en el 2005. En 2010, Liberman abogó por una división del control de la Franja entre Hamas, Egipto y Naciones Unidas, pero estos planes se toparon con la crítica en el exterior y en Israel.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada